MEJORAR INSTALACIONES DEPORTIVAS EN TIJUANA, META DE LA REGIDORA GARCÍA BAÑUELOS

0
20

Comisión de Juventud y Deporte

 Ponen manos a la obra para mejorar unidades deportivas de Tijuana

 TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 09 noviembre 2019/COMUNICADO/

En sus primeros días al frente de la Comisión de Juventud y Deporte, la regidora Yolanda García Bañuelos informó que entre las primeras acciones a realizar están las mejoras en instalaciones de las unidades deportivas, así como dar seguimiento al Cabildo de la Juventud.

“Es importante que las unidades deportivas, para que puedan recibir recursos federales, estén debidamente regularizadas ante el municipio, por lo que existe una comisión para recabar la información necesaria correspondiente”, indicó la regidora. 

 

Expuso que de 24 unidades que existen en la ciudad, siete pertenecen al Ayuntamiento de Tijuana, y las demás están en comodato por parte del estado, pero la idea es que pasen al municipio y así puedan recibir recursos federales para mejorar su infraestructura. 

 

“Realizamos un recorrido por estas unidades y sus condiciones no son óptimas.  Todas necesitan mejoras, por ejemplo, en el CREA, la pista de atletismo requiere reencarpetado, ya que ahí concurren muchos corredores, además de remodelar los baños, entre otras cosas”, comentó García Bañuelos. 

 

En el caso de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la Calle Ermita, la pista de atletismo, las canchas de frontón, entre otras áreas, también requieren de mantenimiento.

 

Otra acción en proceso, agregó la Lic. Yolanda García, es una revisión a los cobros por uso de suelo que se aplican a los organizadores de carreras atléticas, ya que se han recibido quejas sobre lo oneroso de este costo. 

 

“Dicen que hay un cobro muy alto por el uso de suelo, entonces vamos a revisar esa situación para saber qué iniciativa presentamos ante los compañeros de la Comisión de Juventud y Deporte”, resaltó. 

 

En tanto, se está dando puntual seguimiento a la instalación del Cabildo de la Juventud, cuya convocatoria está en proceso de elaboración y la cual se espera lanzar el próximo 11 de noviembre. 

 

“El Cabildo de la Juventud es un espacio de expresión política que tiene como finalidad impulsar ideas e iniciativas de la juventud, a través de un ejercicio de propuesta, discusión y debate, con el propósito de generar iniciativas y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de la juventud”, explicó la edil. 

 

Para finalizar, detalló que la próxima integración del Cabildo de la Juventud respetará la igualdad de género y ésta será integrada por 17 munícipes juveniles: un titular de Presidente Municipal, uno de Síndico Procurador, y 15 de regidores, quienes estarán en el cargo por un año, con el fin de contribuir con ideas y propuestas a favor de la juventud tijuanense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here