LOMAS DEL RUBI: INCERTIDUMBRE,ROBOS Y OLVIDO DE LA AUTORIDAD

0
106

Eliud Ávalos Matías/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,Baja California 02 abril 2018/.- En el abandono, así se sienten residentes de Lomas del Rubí, quienes, a tres meses de haber perdido todo, aún no saben qué va a pasar con sus casas ni lo que ha pasado en relación con el dictamen que determinará quién fue el culpable del derrumbe que los dejó en la calle.

Los robos siguen presentándose a plena luz del día en lo que queda de las casas derruidas. Durante una visita de distintos medios de comunicación para conocer la actualidad de la situación, nos tocó presenciar cómo dos personas se metieron a una casa para extraer lo que ahí quedaba, pero de inmediato los vecinos alertaron a los propietarios sobre los invasores en su propiedad.

Fueron encarados por los habitantes y sacados a pedradas. En su intento por escapar les tocó recibir alguna roca en la cabeza. Los vecinos fueron los que actuaron y arrestaron a los que ingresaron, mientras la policía municipal observaba. Los oficiales permanecieron vigilantes y desde las alturas esperaron pacientemente a que los habitantes de la zona les llevaran a los acusados.

Por lo pronto, los residentes de la zona han financiado un estudio que les permita determinar qué fue lo que sucedió en la zona del derrumbe.

Al respecto, Miguel Ángel Álcaraz Toscano, habitante de la zona, indicó que ya van tres meses desde que empezó el derrumbe, y no hay novedades.

“Esas máquinas las contratamos para sacar el peritaje, y el gobierno dice que se tiene que hacer esto. Esto que pasó a mí me afectó mucho; he tratado de sacar mis cosas. Mi casa se derrumbó toda; era de madera, y la propiedad era de mi abuelo. Hemos podido recuperar algo de madera de ahí. Sabemos que el problema lo generó Grupo Melo”.

Dijo que la empresa quiere dar 30 casas por los rumbos de Villas del Prado, pero asegura que son “pichoneras”, que aun cuando vivían humildemente, todo se cayó.

“Se escuchaban explosivos en la noche, se sentían vibraciones; estaban las máquinas trabajando día y noche”.

Algunos residentes aseguran que van a solicitar a los candidatos a la presidencia de la república que les den solución a su problema.

Frase

“Me queda muy claro quién causó el problema; fue grupo Melo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here