LLEGA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR A TIJUAN.Varios grupos le piden resolver su problemas

0
104

TIJUANA, Baja California,06 DE ENERO 2019.- Familiares de personas desaparecidas, campesinos de San Quintín, maestros, defensores del agua y damnificados de Lomas del Rubí se hicieron presentes en el Aeropuerto de Tijuana para solicitar el apoyo de Andrés Manuel López Obrador durante su primera visita a Tijuana como presidente de México.

amlo

Durante varias horas los presentes alzaron pancartas y gritaron consignas, en las que el más señalado continúa siendo el gobernador Francisco Vega.

En presencia del mandatario el grupo de Resistencia por Baja California así como el de Resistencia Civil Pacífica se pronunciaron en contra de las desaladoras y la empresa cervecera Constellation Brands pulsadas por la administración estatal.

Igualmente reprocharon que el delegado del gobierno federal Jaime Bonilla, a su modo de ver, pretenda imponer a priistas como encargados de oficina en la delegación de BC, entre ellos al ex candidato a senador Alejandro Arregui y a Francisco Pérez Tejada, ex alcalde de Mexicali. La imagen puede contener: una o varias personas y traje

Alberto Miramontes Íñiguez, del grupo Resistencia por BC abordo en plena vía pública a López Obrador cuando éste y el delegado federal Jaime Bonilla se conducían en una camioneta hacia las afueras del recinto aeroportuario y le solicitó directamente a Bonilla que no incluyera a priistas en las tareas del gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre una posible investigación por desvío de recursos del gobierno del estado en Baja California, López Obrador se limitó a indicar que se reuniría con el mandatario estatal.

La larga espera rindió frutos para Jorge Espinoza, uno de los afectados por los deslizamientos en Lomas del Rubí, quien, cansado de pedir ayuda en todas las instancias, este domingo recibió de voz del presidente Andrés Manuel López Obrador la primera esperanza real a 11 meses de sucedida la tragedia.

“Ya me dijeron, ahorita me entregaron un documento, voy a ir para allá (Lomas del Rubí)”, indicó López Obrador.

Pasadas las 14 horas, el presidente de México llegó a un conocido hotel en Zona Río para realizar la presentación del “Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte”, lugar al que también acudieron maestros del (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc), que piden su apoyo para que se pague a profesores interinos y algunos inconformes que solicitan que el presidente realice una revisión del pacto migratorio.

EL PRESIDENTE EN EL HOTEL LUCERNA

“Por eso yo celebro que estén aquí, expresando su decisión de ayudar, de trabajar juntos, el gobernador de Baja California. Que siempre va a ser respetado por el Gobierno Federal, apoyado, porque Francisco Vega es gobernador de Baja California, él representa a los ciudadanos independientemente de las diferencias que podamos tener en lo político y en lo ideológico tenemos que actuar con responsabilidad y de manera institucional. Y siempre vamos a apoyar al gobernador”. 

FOTOS DE BIBY GUTIÉRREZ

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió el respaldo y apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar conjuntamente Federación y Estado en beneficio de la sociedad bajacaliforniana y generar con ello mayores oportunidades de desarrollo, lo anterior se dio en el marco de la  Presentación del Programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, impulsado por la Federación, el cual tiene como objetivo activar el potencial productivo incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera para crear más y mejores empleos en el País.

 

Vega de Lamadrid, a nombre de los bajacalifornianos dio la bienvenida al Presidente en su primera visita a esta entidad como Mandatario de la Nación, y expresó que el programa de la zona libre promoverá el desarrollo a partir de las diversas características de las regiones que integran el esquema; en este sentido, mencionó que el trato diferenciado y equitativo hacia la frontera norte ha sido una demanda de una región que compite con la principal economía del mundo.CON INFORMACIÓN DE ZETA,PSN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here