LA MUJER EN BAJA CALIFORNIA. 8 de Marzo,Día Internacional de la Mujer

0
244

Tijuana BC, 06 marzo de 2018.- Durante el mes de marzo lecturas, conferencias, conversatorios y talleres en torno a la mujer y sus aportaciones forman parte de la programación de IMAC por el Día Internacional de la Mujer.Resultado de imagen para DIA INTERNACIONAL DELA MUJER

“A la par de la reflexión de los derechos e igualdad de género, el Día internacional de la mujer es una buena ocasión para repensar los avances en distintos temas”, indicó Haydé Zavala Levya, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.

Con el arranque del círculo de lectura Mujeres narradoras el jueves 7 a las 3:00 pm en el centro comunitario Nuevo Milenio de la delegación Playas de Tijuana darán inicio las actividades alusivas.

El taller gratuito, dirigido a mujeres mayores de 18 años, continuará todos los jueves de marzo con el propósito de que las asistentes exploren la escritura y los diferentes géneros literarios.

El mismo jueves 7, tendrá lugar a las 6:00 de la tarde la charla Feminismo para todas, con Andrea Valenzuela y Melissa Osuna de Féminas Club, ganadoras del Premio Municipal de Derechos Humanos, en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia, del Antiguo Palacio Municipal.

El sábado 9 a las 4:00 pm se llevará a cabo el conversatorio Mujeres que danzan en Tijuana, con Minerva Tapia, Dora Arreola, Naxhiely Marroquín, Briseida López y Miroslava Wilson, en el Salón 6 de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos.

El 12º. Foro mujer de éxito, anécdotas y testimonios de éxito por mujeres destacadas, se realizará el miércoles 13 de 10:00 am a 5:00 pm en el Salón La Tasca de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, en colaboración con la Sociedad de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA).

La sala audiovisual Rubén Vizcaíno será sede el jueves 14 de la ponencia La lucha histórica de los derechos de la mujer, impartida por personal del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana (IMMUJER), a las 6:00 de la tarde.

El escritor Daniel Salinas Basave, Alán Márquez y Elizabeth Villa, llevarán a cabo el viernes 15 a las 4:00 pm el conversatorio Musas literarias, en el Salón 6 de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, ubicada a un costado de la delegación del mismo nombre.

El lunes 11 y miércoles 13 iniciará el círculo de lectura Mujeres en la Historia dirigido a niñas de entre 8 y 13 años en el centro comunitario Altiplano, se abordarán relatos de mujeres que cambiaron la historia desde diferentes perspectivas.

El ciclo continuará los miércoles 20 y viernes 22 en el centro comunitario Buenavista, el lunes 25 y miércoles 27 en el centro comunitario San Ángel, a las 3:00 de la tarde.

Para concluir el programa, el jueves 21 se impartirá la conferencia magistral Cultura y violencia hacia la mujer, impartida por la socióloga Sara Espinoza Islas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Todas las actividades serán de admisión libre en los diferentes espacios. Mayor información se puede consultar en imac.tijuana.gob.mx o en FB/ Cartelera Cultural IMAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here