JAVIER SANTILLAN,NUEVO DIRECTOR DE COBACH EN BAJA CALIFORNIA

0
267

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, miercoles 23 mayo 2018 – Horas después de que Amparo Aidé Pelayo Torres anunciara su renuncia a la Dirección General del Colegio se Bachilleres (COBACH) de Baja California, tomó protesta al cargo el ex Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez.Resultado de imagen para JAVIER SANTILLANA ,EDUCACION EN BAJA CALIFORNIA

Pelayo Torres estuvo al frente del COBACH desde marzo del 2016, luego de que Arcelia Galarza Villarini dejó el cargo para irse como candidata con el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Desde finales del año pasado, el Sindicato de Trabajadores del COBACH exigieron la renuncia de Aidé Pelayo y una auditoría interna en las cuentas de la institución de Educación Media Superior.

Amparo Aidé Pelayo Torres se dijo satisfecha por los lohmgros obtenidos durante este par de años, entre los que destacó que COBACH Baja California está posicionado en el primer lugar del país en excelencia académica con 13 planteles en nivel educativo 1 y 3 en segundo nivel.

Agradeció por igual a maestros, alumnos y trabajadores administrativos por colaborar en unión por el proyecto educativo.

El ex secretario de Educación de 2010 a 2013, Javier Santillán Pérez cuenta en su preparación académica con la Licenciatura en Derecho por la UABC

También en la UABC, se especializó en Derecho Fiscal de 1993 a 1994, y llevó la Maestría en Educación Campo Práctica Docente e Integración Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional cursada de 2002 a 2004.

Al interior del Cobach BC, Javier Santillán Pérez, también se desempeñó como Director del plantel La Mesa en el municipio de Tijuana de 1987 a 1996, además de haber sido Coordinador General de la Zona Costa en un primer periodo que comprendió de 1996 a 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here