INVESTIGADORES DE ENSENADA Y UNAM DESCUBREN CURA PARA “EL MOQUILLO” EN PERROS

0
110

Los resultados del estudio fueron publicados en el International Journal of Nanotechnology.Antes no había cura y en un mes los propietarios de perros se gastaban hasta 15 mil pesos. El medicamente tiene nanopartículas de Plata.

Isela Alvarado, (GACETA UNAM)

Investigadores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) desarrollaron un medicamento a base de nanopartículas de plata (AgNPs) que podría ser una opción en el tratamiento contra el distemper, mejor conocido como moquillo. Tras un estudio aplicado a 50 perros de distintas razas, lograron resultados exitosos, que fueron publicados en el International Journal of Nanotechnology.

LA PERRITA “MIA” YA ESTA SIENDO TRATADA POR LOS MÉDICOS VETERINARIOS DE ENSENADA Y TIJUANA QUE ENCONTRARON CURA PARA “EL MOQUILLO”.

Las propiedades antimicóticas, antimicrobianas y antivirales de las AgNPs han sido analizadas desde hace 20 años en México por Nina Bogdanchikova y su equipo multidisciplinario en el CNyN, quienes han explorado sus aplicaciones médicas y veterinarias.

Roberto Vázquez-Muñoz, miembro del grupo de Bogdanchikova, aseguró que este fármaco –en la última fase de patente– ha resultado eficaz y reduce considerablemente los costos del tratamiento, “podrían ser entre 300 y 500 pesos aproximadamente”.

El moquillo es la enfermedad viral más mortal en caninos después del parvovirus, que deja graves secuelas y un fuerte gasto económico en sus propietarios, destacó Ylenia Márquez-Peña, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ).

“Hospitalización, pruebas de laboratorio y tratamiento pueden ascender a 15 mil pesos en un mes, pues sólo una resonancia magnética para descartar alteraciones neurológicas cuesta siete mil.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here