HAN MUERTO 17 PERSONAS POR INFLUENZA EN BAJA CALIFORNIA.9 en Mexicali, seis en Tijuana y dos Ensenada

0
195

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 14 enero 2019/LA CRONICA/

En Mexicali el 23% de los casos diagnosticados con influenza han fallecido durante esta temporada, liderando con el número de muertes en Baja California, a pesar de tener el más alto índice de vacunación. Resultado de imagen para influenza en baja california

Al 3 de enero del 2019 había siete fallecimientos, en poco menos de dos semanas, las muertes ascendieron a más del doble, es decir, 17, según los datos del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud).

En toda la entidad se han confirmado 89 casos de influenza, de los cuales 84 son de tipo AH1N1, el 43% corresponde a la capital de Mexicali, el 51% a Tijuana, el 3.3% a Ensenada y el 1.1% a Vicente Guerrero.

El director del Isesalud, Néstor Hernández Milán, señaló que los casos eran esperados, a excepción de las muertes, que están relacionadas con la falta de vacunación, explicó que hay un índice de vacunación del 60% en Mexicali, 50% en Tijuana y 56% en Ensenada.

Aunque el mayor número de casos está en Tijuana, Mexicali supera las muertes de todos los municipios; en el Estado se han registrado 17 fallecimientos por influenza, de los cuales nueve son de Mexicali, seis de Tijuana y dos de Ensenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here