DISEÑA EL FOCO ECOLÓGICO DENOMINADO “LUCIÉRNAGA”.VIDEO

0
124

SE INICIO EL PROYECTO CON VIVIENDAS MARGINADAS EN MEXICO.MOISES VENEGAS ES EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO Y ORIGINARIO DEL ESTADO DE HIDALGO.

El mexicano Moisés Venegas Samperio diseñó un foco ecológico llamado “Luciérnaga” que permite iluminar con energía solar viviendas sin acceso a electricidad.

 

Este invento funciona con botellas de pet (plástico) recicladas, que permiten el paso de la luz durante el día. Están equipadas con celdas fotovoltaicas, las cuales utilizan la energía solar para cargar baterías que alimentan una luz LED y con ello, iluminan durante la noche.

Luciérnaga puede ser utilizado en hogares o como fuente de luz en espacios públicos. Sus primeros usos están pensados en zonas marginadas donde las condiciones geográficas complican la instalación de infraestructura eléctrica.

Ya se hizo una prueba piloto con una familia en la comunidad de Santa Catarina, en el Estado de México y ahora quieren reunir recursos a través de una campaña de financiamiento colectivo en Fondeadora para comenzar la producción masiva.

La meta es de 100 mil pesos y quedan más de 30 días en el calendario para alcanzarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here