«LEVANTAN» 820 PUESTOS EN SOBRE RUEDAS EN BLVD. CASA BLANCA.Se sancionó a 53 comerciantes

0
57

Tijuana, Baja California, a 28  de junio de 2020.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana reforzó los operativos de vigilancia durante el fin de semana, para constatar que los establecimientos formales y vendedores ambulantes, respeten las medidas de seguridad para poder operar, lo que dio como resultado, el retiro de 820 puestos de mercados sobre ruedas, se sancionó a 53 ambulantes y se procedió al cierre de un bar ubicado en el bulevar Casablanca.

En seguimiento a las instrucciones del primer edil, Arturo González Cruz, los rondines se continúan llevando a cabo en calles de las nueve delegaciones para supervisar la correcta operación del comercio en la localidad, con apoyo en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para actuar ante cualquier eventualidad que se presente, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

El funcionario explicó que a través de perifoneo se hacía un llamado a la población a respetar las medidas de seguridad como portar cubre bocas, mantener un sano distanciamiento, pero sobre todo, a quedarse en casa. Los recorridos que realizó el personal municipal en la ciudad, dieron como resultado que 820 puestos de mercados sobre ruedas accedieran, de manera voluntaria, a retirarse, ya que ofrecían productos no esenciales; también, se multó a 53 ambulantes por no acatar las recomendaciones obligatorias.

García Dworak señaló que en el bulevar Casablanca se encontraba un establecimiento en funciones, que sobrepasaba el 25 por ciento de su capacidad, la mayoría de los clientes solo consumía bebidas alcohólicas, cuando aun no está permitido, por lo que se procedió al cierre del negocio, como sanción por no acatar las indicaciones. El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando en conjunto con la sociedad, hoy todos por Tijuana, para continuar manteniendo el orden en los comercios de la localidad.

CNOP FUSTIGA A ALCALDESA DE PLAYAS DE ROSARITO

Reprobamos las agresiones de la alcaldesa a comerciantes: CNOP-Rosarito

*La alcaldesa Aracely Brown no ha estado a la altura de las circunstancias

*Estamos ante ALDESA un gobierno municipal sin rumbo

*La alcaldesa intimida a comerciantes en sus domicilios particulares

 

La población en Rosarito, por su cuenta ha tenido que enfrentar todos los estragos de la pandemia, y el consecuente daño económico. Desde el gobierno municipal que preside Aracely Brown, no se ha visto ninguna estrategia, la alcaldesa no ha estado a la altura de las circunstancias.

Así lo dejó ver el pasado sábado 27 de junio, cuando acudió al mercado sobre ruedas de la colonia Constitución, únicamente para agredir a los comerciantes sobre ruedas. Amenazando e intimidando a las diferentes personas que día a día se ganan el sustento para sus familias, pero también ofrecen la posibilidad para que los diversos hogares se surtan con lo indispensable para seguir viviendo.

En la CNOP-Rosarito, reprobamos la acción de la alcaldesa Aracely Brown, por amenazar con la Guardia Nacional a quién no hiciera caso de levantar sus cosas e irse. Reprobamos la acción injusta en contra los trabajadores y trabajadoras, porque se ganan la vida honestamente. “Nos solidarizamos con las gente de los mercados sobre ruedas, pero también con toda la población que tiene que vender algo para vivir. Estamos a favor de las medidas de salud, y que trabajemos cuidando las recomendaciones.»

Reconocemos la honorable acción del encargado de la Guardia Nacional que acudió, porque manifestó a los presentes que mientras cumplan con las reglas internacionales de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, solamente les toca actuar en caso grave.

La respuesta de los comerciantes fue puntual, comenzaron a poner cartulinas en diversos puestos, rechazado la reprobable acción de la alcaldesa. Las leyendas son diversas, se puede leer:

  • “Aracely Brown y Edgar Robles Coludidos X el dinero y corrupción Fuera gobierno insensible”
  • “Nunca llegó ningún apoyo económico del gob para el más amolado por esta pandemia COVID-19, ya basta de mentiras Aracely Brown”.
  • “El pueblo mas necesitado y mas golpeado por el COVID y el gobierno de Aracely Brown haciendo más rico al rico y a los pobres + pobres”

La imprudencia de la alcaldesa no se hizo esperar, más tarde fue a tocar las puertas de domicilios particulares, donde viven los comerciantes, “lo que se les ofrezca”.

En la CNOP reprobamos la actitud intimidatoria de la alcaldesa, contra los comerciantes y contra toda gente de trabajo. Somos solidarios con el Presidente del Frente Único del Mercado Sobre Ruedas,  Leonel Castro y con el compañero Martín Sánchez, porque han hecho por la gente que más necesitada y recibieron la agresión de un gobierno represor e ineficiente. “El pueblo te puso Aracely Brown el pueblo quita”.

 

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 junio 2020/

Un mercado sobre ruedas que funcionaba clandestinamente en el fraccionamiento Villas del Campo clausurado y fue levantado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.Operativo en Mercados Sobre Ruedas de Tijuana, retiran a vendedores

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que recibieron varias denuncias ciudadanas por lo que realizaron un operativo especial en esa zona que duró alrededor de 5 horas.

Unos 100 puestos que vendían ropa usada, zapatos y artículos de celulares, no tenían los permisos municipales para ofrecer sus mercancías, por lo que fueron levantados y 17 comerciantes fueron multados.

ALCALDESA SE PELEA CON CON COMERCIANTES DE SOBRE RUEDAS

PLAYAS DE ROSARITO,BAJA CALIFORNIA,27 junio 2020/

Aracla Brown  llegó al  mercado sobre ruedas,en la colonia Constitución, en Playas de Rosarito, acompañada por funcionarios de su gobierno, así como elementos de la Policía Municipal, quienes bloquearon la principal entrada al mercado, mientras  ella se dirigia a los vendedores indicándoles que se cerraba momentáneamente el mercado para entablar un diálogo.

En atropelladas discusión   con algunos vendedores y líderes del mercado, a quienes arrebataba la palabra, elevaba continuamente  de su voz y se dio el lujo de regañar a los reporteros locales, a quienes les dijo reclamó porque no llegaban temprano al lugar, «ustedes deben estar primero que yo donde hay problemas», les dijo.

Los reclamos y acusaciones fueron uno y otro bando, por lo que al final no se llegó a ningún acuerdo.