CELEBRAN MISA POR DIA DE LA ENFERMERA EN HOSPITAL DE SALUD MENTAL

0
119

Tijuana,Baja California,05 de enero 2018/.- En  el Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) realizó una misa de acción de gracias con motivo de El dia d ela enfermera, que ofició Monseñor Salvador Cisneros, así como un desayuno para reconocer la loable labor que realizan día a día el personal de enfermería a favor de los pacientes que padecen algún trastorno mental.

Verónica Armenta Liera, jefa de Enfermeras del HSMT indicó que el trabajo que realiza una enfermera no sólo es el cuidado físico del paciente, sino además  brinda una atención integral ya que “prácticamente hacemos de todo un poco”.

“Sobre todo en esta área de la Salud mental donde debemos de dar una atención mucho más específica, con paciencia y amor, ya que se trata de pacientes que requieren de cuidados mayores y de mucho apoyo emocional tanto para ellos como para sus familiares”, comentó.

Armenta Liera señaló que desde niña deseó ejercer esta profesión, la cual le ha brindado grandes satisfacciones por lo humanitario que representa y sobre todo con pacientes mentales, ya que ha puesto su granito de arena para acabar con el estigma hacia este tipo de padecimientos y humanizar más como sociedad.

“Tengo 6 años como Enfermera y 5 de ellos aquí los he ejercido en este Hospital, el cual me ha dado grandes satisfacciones porque he contribuido con mi formación en lo profesional y humana a que muchos pacientes logren estabilizarse y se reintegren a su vida diaria de una manera sana”, declaró.

Por último hizo una invitación a la sociedad a no esconder a este tipo pacientes, sino todo lo contrario facilitarles ayuda y llevarlos a una valoración y atención médica a Instituciones como este Hospital cuya misión es la erradicación de la discriminación, marginación y el estigma que conllevan estos padecimientos con el único fin de mejorar las habilidades psicosociales de quienes los padecen para que se integren a la sociedad.