APOYA AYUNTAMIENTO A ADULTOS MAYORES CON TRANSPORTE PÚBLICO

0
124

Tijuana,Baja California, 7  mayo 2018/- Más de 3 mil peticiones ciudadana para transporte gratuito a adultos mayores, ha recibido la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).Resultado de imagen para APOYAN A ADULTOS MAYORES CON TRANSPORTE PUBLICO EN TIJUANA

La Delegación Municipal Otay, otorgó a 72 personas de dicha demarcación su incentivo para traslado.En la primera etapa de dicho apoyo humanitario, mil 29 cuentan ya con traslado gratuito de ida y vuelta para asistir principalmente a sus consultas médicas habituales.

SEDESOM  priorizó la importancia de respaldar al sector de la tercera edad, ya que a falta de recursos económicos un gran porcentaje deja de acudir al médico y su salud aminora.

Hay 17 mil adultos mayores registrados en el padrón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (INAPAM), el 30% es mayor de 70 años de edad, por lo que el respaldo que otorga esta Alcaldía da cobertura al 50% de la población de la tercera edad.

En las Delegaciones Municipales Sánchez Taboada, Cerro Colorado y La Mesa, tambien ya se entregó el apoyo para personas de la tercer edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here