SUSPENDE DIF ESTATAL BECAS A MÁS DE 13 MIL NIÑOS.El gobierno del estado cubriran deudas

0
30

GOBIERNO DEL ESTADO PAGARAN DEUDAS HASTA OCTUBRE

Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno del Estado de Baja California, informó que  tienen el compromiso de no dejar adeudos pendientes con las guarderías al concluir la administración, esto significa que cubrirán las becas pendientes de julio y agosto y las correspondientes a septiembre y octubre.

“Van a quedar cubiertos todos los adeudos que se tengan con las guarderías, ya la Secretaría de Planeación y Finanzas en coordinación con el DIF están haciendo esfuerzos importantes, para que no quede ningún adeudo de esta administración a las estancias infantiles”, concluyó el funcionario.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,12 septiembre 2019/COMUNICADO/

En un comunicado el DIF Baja California informa que quedan suspendidas las becas  para  padres que trabajan  a consecuencia de la falta de recursos por parte de la federación que eran entregados al gobierno del estado.

Resultado de imagen para DIF BAJA CALIFORNIA

El programa de becas para que los menores fueran cuidados en estancias infantiles mientras sus padres laboraban, se suspende, ya no existe capacidad presupuestal para otorgar ese recurso que tan sólo en el 2019 fue de 106 millones de pesos, los cuales permitieron beneficiar a 13 mil menores en el estado.

“Como institución reconocemos que esta medida afectará a muchas madres de familia, pero tenemos que ajustarnos a la situación financiera que ha imperado en los últimos meses en la entidad. Estamos siendo responsables con el ejercicio presupuestal, para no generar deudas que afecten las finanzas estatales”, indicó el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas.

El DIF no maneja de manera directa ninguna estancia infantil, siendo que estas son operadas por las personas de la comunidad que se afilian al programa.

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN EN CONGRESO ESTATAL.PIDEN REGRESEN BECAS

 

Jorge Heras / Lindero Norte

 Llegaron al Congreso local las manifestaciones que desde hace un mes han realizado padres de familia de la capital del estado en contra del cese del programa de becas para niños en estancias infantiles en Baja California.

El programa que inició en 2014, en la administración de Francisco Vega de Lamadrid, con la atención de mil 700 menores de edad y un presupuesto de 9 millones de pesos, culminó el mes de agosto se destinaban 106 millones de pesos para 13 mil 606 becarios.

Los actos de protesta se hicieron previo a la sesión del Congreso para exigir que los diputados hagan un llamado al Gobernador para que continúe otorgando las becas para niños y niñas, las cuales son por un monto mensual de 850 pesos y de mil 750 pesos en los 323 casos de menores de edad con discapacidad.

De igual forma, pidieron que se haga una ampliación de recursos para el DIF Estatal para que sean destinados únicamente para las becas de estancias infantiles.

Más de un centenar de padres de familia se apersonaron en el Poder Legislativo ya que advierten que sin este apoyo monetario no podrán continuar llevando a sus hijos a la guardería.

En total, en Baja California hay 502 estancias infantiles que dan servicio en los cinco municipios de la entidad, resultando las más afectadas, aquellas que se encuentran en zonas vulnerables de la entidad: como el Valle de San Quintín en Ensenada y la Zona Agrícola y poniente de Mexicali.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here