YA VAN 26 MUERTOS POR BALACERA EN CENTRO COMERCIAL DE TAILANDIA

0
93

TAILANDIA, 08 FEBRERO 2020/

El número de muertos por el tiroteo ocurrido en un centro comercial de Tailandia ocurrido el sábado aumentó a 26, señalaron autoridades.

El incidente ocurrió cuando un soldado, que estaba molesto por una disputa financiera, asesinó mató a dos personas en una base militar y luego, disparó mientras conducía al centro comercial donde los compradores huían aterrorizados. 57 personas resultaron heridas.

A los francotiradores de la policía les tomó 16 horas terminar con la crisis. El atacante fue abatido.

Las autoridades dijeron que el sargento Jakrapanth Thomma estuvo detrás del ataque en Nakhon Ratchasima, un centro de la región noreste de Tailandia.

Gran parte del tiroteo tuvo lugar en la Terminal 21 Korat, un centro comercial con temática de aeropuerto lleno de coloridas esculturas de Lego, un carrusel y enormes réplicas de sitios emblemáticos de todo el mundo.

«Este incidente no tuvo precedentes en Tailandia», destacó el primer ministro Prayuth Chan-ocha a los periodistas mientras daba la cuenta final el domingo por la mañana después de visitar a los heridos en los hospitales.

“Espero que este sea el único y el último incidente, y que nunca vuelva a suceder. Nadie quiere que esto suceda. Podría ser debido a la salud mental de esta persona en este momento en particular ”, puntualizó.