SE ESTRELLA AVIÓN EN PAKISTAN CON 107 PASAJEROS

0
77

PAKISTAN,21 MAYO 2020/CON INFORMACION DE AP/

Un avión Airbus operado por Pakistan International Airlines se estrelló este viernes con 107 personas a bordo cuando se acercaba a su destino de Karachi.

El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, quien se encuentra en la escena del incidente, detalló que no había sobrevivientes.

No obstante, minutos más tarde, autoridades de aviación civil de Pakistán señalaron que al menos dos personas sobrevivieron al incidente.

El vuelo PK 8303, que despegó de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, explicó la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.

El Ejército del país tuiteó que las tropas habían llegado al sitio para realizar esfuerzos de socorro y rescate. El avión es un A320 construido en 2004, mostraron datos de Flightradar24.

Es el segundo accidente aéreo de la aerolínea pakistaní en menos de cuatro años. El presidente de la aerolínea renunció a fines de 2016, menos de una semana después del accidente de un turbohélice ATR 42, que mató a 47 personas.

El siniestro ocurrió el primer día del festival musulmán de Eid al-Fitr, cuando muchos pakistaníes regresan a sus hogares para celebrar.

Un representante de Airbus destacó que la compañía está en contacto con la aerolínea para recopilar más información y declinó hacer más comentarios.

Al igual que otros transportistas en todo el mundo, PIA tuvo problemas con la conexión a tierra de aviones a raíz de la pandemia de COVID-19. La compañía, que no ha obtenido ganancias desde 2004, solicitó al Gobierno apoyo financiero en marzo.

Pero los signos de una recuperación estaban a la vista cuando el país comenzó a salir de un bloqueo de dos meses. Pakistán recientemente comenzó a reanudar los vuelos nacionales la semana pasada, comenzando con el 20 por ciento de la capacidad.

Con información de AP