RENUNCIA SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, REX TILLERSON

0
117

WASHINGTON.,D.C. 13 MARZO 2018-El presidente Donaldo Trump,dio a conocer este martes por la mañana, a través de su cuenta de twitter  la renuncia de su  secretario de Estado,Rex Tillerson.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió hoy una nueva crisis en sus turbulento gabinete. A los pocos días de aceptar por sorpresa reunirse cara a cara con el líder norcoreano,, Kim Jong-un, el mandatario republicano destituyó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y anunció su recambio por el director de la CIA, el halcón Mike Pompeo. “Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, ha escrito el presidente estadounidense en un tuit.

 

Una discordia crecienteentre entre el presidente de Estados Undos, Donald Trump, y su secretario de Estado, se agudizó desde Julio pasado cuando  calificó a su jefe,  de ‘idiota’.

De acuerdo con un reporte de la cadena NBCTillerson estuvo a punto de renunciar a su cargo en julio a raíz de unas diferencias con el mandatario, y larelación actual entre ambos se mantiene tensa por la misma razón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here