RENUNCIA JEFE DE PROTECCIÓN FRONTERIZA DE E.U.Congreso autoriza 4 mil 500 para migrantes

0
175

WASHINGTON,D.C. Estados Unidos,25 junio 2019/

El jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, John Sanders, dijo este martes que dejará el cargo debido entre los señalamientos por el descubrimiento de decenas de niños en condiciones de inmundicia en una de sus estaciones en Texas.

Sanders detalló en un mensaje a los empleados que renunciaría el 5 de julio. No dio ninguna razón para dejar su trabajo.

«Aunque dejaré a su consideración si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres del departamento ha sido la oportunidad más satisfactoria y satisfactoria de mi carrera», puntualizó

Anteriormente, el director de operaciones de Aduanas fue nombrado comisionado interino en abril luego de que el líder anterior de la agencia, Kevin McAleenan, se convirtiera en secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia que detiene y retiene por primera vez a padres e hijos de migrantes que cruzan la frontera entre EU y México.

Los abogados que visitaron las instalaciones la semana pasada describieron las condiciones insalubres en las que se encontraban los menores. En la estación en Clint, Texas, había comida inadecuada para los menores, falta de atención médica y niños mayores que intentaban cuidar a niños pequeños.

En un caso, los abogados dijeron que un niño de 2 años sin pañal estaba siendo vigilado por niños mayores. Varios tenían gripe. Muchos se separaron de los miembros de la familia extendida como tías y tíos que los llevaron a la frontera; otras eran madres adolescentes con bebés.

Muchos niños fueron trasladados de las instalaciones en los últimos días. Pero casi al mismo tiempo que Sanders anunció su renuncia, su agencia dio a conocer que los funcionarios han trasladado a más de 100 niños a la estación.

Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mencionó este martes que la «mayoría» de los aproximadamente 300 niños detenidos en Clint, Texas, la semana pasada se han colocado en instalaciones operadas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

El funcionario, que informó a los reporteros sobre la condición de anonimato, no comentó exactamente cuántos niños están actualmente detenidos ahí, pero el funcionario destacó que Clint está mejor equipado que algunas de las instalaciones que destina la Patrulla Fronteriza para mantener a los pequeños.

Cámara de Representantes de EU aprueba paquete de ayuda para migrantes en frontera con México.El apoyo será de 4 mil 500 millones de dólares.

WASHINGTON, D.C. 25 junio 2019/

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete económico de 4 mil 500 millones de dólares para abordar la crisis migratoria en la frontera con México.

Durante la aprobación, 4 demócratas votaron en contra y 3 republicanos votaron a favor. Lo resultados finales fueron 230 a 195.

Lo anterior después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicitara recursos para apoyar a los menores que se encuentran en la frontera con México.

El Senado de Estados Unidos cuenta con un proyecto bipartidista que asignará un total de 4 mil 590 millones de dólares para la crisis fronteriza.

SENADO APRUEBA APOYO A MIGRANTES A SU MODO.

El miércoles 26 junio 2019

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que otorgará 4 mil 600 millones de dólares para ayuda en la frontera sur, en un intento por frenar la migración ilegal que llega al país.

La legislación deberá reconciliarse con un proyecto de ley diferente, aprobado por la Cámara de Representantes, antes de que sea enviado al presidente Donald Trump para su promulgación.

El Senado, de mayoría republicana, había rechazado poco antes el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

El martes, los miembros de la Cámara baja aprobaron una iniciativa de ley de 4 mil 500 millones de dólares que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de miles de inmigrantes que han llegado en tal número que han rebasado a las autoridades migratorias federales.

Muchos de los demócratas prefieren esta versión porque incluye mayores protecciones sobre el trato que se les debe brindar a los niños migrantes y les proporciona mayores servicios, incluyendo representación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here