MUERE POR CORONAVIRUS MAYORDOMO DE LA CASA BLANCA.Sirvió a 11 presidentes de EE.UU.

0
36
  • WASHINGTON, D.D.22 mayo 2020/
  • Un exmayordomo de la Casa Blanca, que sirvió a 11 presidentes, murió por coronavirus a los 91 años.
  • Wilson Roosevelt Jerman empezó a trabajar en la residencia en 1957 hasta su retiro en 2012.
  • Por la mortal pandemia han muerto más de 93 mil personas en Estados Unidos, según cifras oficiales.Muere por coronavirus exmayordomo de la Casa Blanca que sirvió a ...

A los 91 años y cuando vivía sus días de retiro, Wilson Roosevelt Jerman, un exmayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes, murió este miércoles de coronavirus, reportan medios en Washington D.C., que citan a fuentes familiares.

“Quiero que el mundo recuerde a mi abuelo como alguien realmente auténtico”, dijo Jamila Garrett a Fox 5 DC, al recordar el trabajo de su abuelo, quien comenzó a trabajar en la Casa Blanca como limpiador en 1957 hasta su retiro como portero en 2012.

Jerman se convirtió para entonces en uno de los empleados más antiguos de la Casa Blanca, donde sirvió a 11 presidentes y sus primeras damas, entre ellos a George W. Bush y su esposa Laura, quienes lo recuerdan con cariño.

“Era un hombre encantador. Fue la primera persona que vimos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que vimos cada noche cuando volvimos”, dijeron los Bush en un comunicado a NBC News al conocer del fallecimiento.

Jerman se hizo particularmente conocido cuando una foto suya junto a los Obama en un elevador de la Casa Blanca fue incluida en el libro Becoming, de la ex primera dama Michelle Obama, lo cual según la nieta les ha ayudado como familia a sobrellevar la pérdida.

La familia de Jerman no ha realizado más comentarios a los medios de comunicación sobre las circunstancias de su fallecimiento por coronavirus, la mortal pandemia por el cual han muerto más de 93 mil personas en Estados Unidos, según cifras oficiale