LULA,EX PRESIDENTE DE BRASIL, ENTRA A LA CARCEL DE CURITIBA

0
152

REUTERS/ EL FINANCIERO MEXICO

CURITIBA,BRASIL,08 ABRIL 2018/El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó la noche de este sábado a la superintendencia de la Policía Regional de Curitiba, prisión en donde cumplirá la condena impuesta de 12 años y un mes.Resultado de imagen para LUIS IGNACIO LULA LLEGA A LA CARCEL

Más temprano el sábado, Lula se entregó a la policía tras abandondar la sede de un sindicato de trabajadores metalúrgicos donde se había refugiado, en desafío del plazo emitido por una corte para ejecutar su arresto.

Lula salió rodeado por partidarios, entre ellos líderes de su Partido de los Trabajadores y empleados siderúrgicos, quienes se habían reunido afuera de la sede sindical situada en un suburbio industrial de Sao Paulo.

Durante un discurso del sábado desde la sede del sindicato que lo alojó durante dos noches, Lula señaló: “Cuanto más me atacan, más cerca estoy del pueblo brasileño”.

“La historia va a probar que ellos están equivocados, ustedes van a ver que salgo fortalecido de esto y que soy inocente”, dijo Lula frente a sus seguidores, algunos de los cuales acamparon la noche del viernes en las afueras del edificio sindical para apoyar a su líder.

Poco después de dar su discurso, Lula sintió un malestar y fue asistido por un médico, pero luego se recuperó, según informó la actual líder de su Partido de los Trabajadores (PT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here