INTERVIENE LA ONU EN ECUADOR, ANTE VIOLENTAS MANIFESTACIONES

0
34

QUITO,ECUADOR,09 OCTUBRE 2019- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que junto con la Conferencia Episcopal mantiene reuniones preliminares con organizaciones de la sociedad para restablecer la paz y evitar una escalada mayor de la confrontación y garantizar condiciones para una protesta pacífica, respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.Resultado de imagen para VIOLENTAS MANIFESTACIONES EN ECUADOR

Naciones Unidas añadió que “nuestro propósito es explorar la posibilidad de generar un espacio seguro para que los actores principales encuentren una salida a la compleja situación del país”.

Además, apuntó en un comunicado que busca garantizar condiciones para una protesta pacífica, respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

“Nuestro propósito es explorar la posibilidad de generar un espacio seguro para que los actores principales encuentren una salida a la compleja situación del país”, señaló el organismo.

El secretario de la Presidencia, José Briones, presentó varios puntos para explorar un diálogo con los indígenas: desarrollo de sistema de riego, entrega de tierras, financiamiento y seguro agrícola, refinanciación de deudas, condonación de multas.

Este miércoles unas dos mil personas se reunieron en un parque del norte de Quito para rechazar con pancartas y gritos los intentos golpistas, pedir tranquilidad y exigir seguridad para el desarrollo normal de actividades laborales, tras una semana de virtual paralización de este país.

Otros miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde portaban banderas y ropa blanca para exigir paz, seguridad y oponerse a los hechos violentos protagonizados por manifestantes, trabajadores e indígenas que cumplen protestas en todo el país porque se oponen a un nuevo aumento en los precios de los combustibles decretado por el Gobierno.

El Gobierno de México, por su parte, condenó este miércoles tajantemente toda forma de violencia y expresó su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Ecuador, derivado de las protestas.

«México condena tajantemente toda forma de violencia, reitera su compromiso con el derecho a la libre manifestación y rechaza el uso de la fuerza desmedida por parte del Estado, la cual debe emplearse excepcionalmente y siempre regida por los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y responsabilidad», según el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here