DEL FUNDADOR DE GOOGLE LLEGA ESTE AUTO VOLADOR.Video

0
71

Mountain View, California,E.U. 06 junio 2018/

Kitty Hawk, la compañía de automóviles voladores con sede en Mountain View, California fundada y respaldada por Larry Page, ofrece un adelanto de uno de sus próximos aviones: un vehículo recreativo para una sola persona.

El Kitty Hawk Flyer posee 10 propulsores a batería y dos controles, y parece un dron de tamaño humano, según fotos y videos del diseño final publicado en el sitio web de Kitty Hawk el miércoles por la mañana. Al principio, irá a 32 kilómetros por horay volará hasta tres metros en el aire, dijo la compañía.

Un prototipo anterior, presentado en un artículo en el New York Times a principios de 2017, incluía una red de protección alrededor del asiento del piloto.

La compañía no dijo cuándo saldría a la venta el Flyer ni cuánto costaría. Es probable que el vehículo se ponga primero a disposición de resorts o clubes de lujocomo una forma de recreación en aguas abiertas.

The Flyer es una de las dos principales iniciativas de Kitty Hawk. El otro, apodado Cora, es un avión eléctrico de dos asientos y 13 rotores que despega y aterriza verticalmente y está diseñado como una alternativa de transporte en las ciudades. La compañía está actualmente probando Cora en Nueva Zelanda. En su sitio web, Kitty Hawk dice que el plan es ofrecer el avión como “parte de un servicio similar a una aerolínea o un viaje compartido”.

Al menos una docena de otras compañías alrededor del mundo, incluyendo AirbusUber y una startup llamada Joby Aviation, también están persiguiendo el sueño de ciencia ficción de aviones personales que puedan volar sobre las carreteras congestionadas. Mientras Kitty Hawk está desarrollando aeronaves de uno y dos asientos, otras compañías están buscando vehículos con de cuatro a seis lugares, imaginando esta nueva forma de transporte como un taxi volando.

Larry Page fundó Google junto a Sergey Brin en 1998; actualmente es el CEO de Alphabet, la matriz de Google. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg tiene una fortuna de 55.9 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here