ABIERTA INVESTIGACION EN MEXICO CONTRA DONALD TRUMP,POR DEFRAUDACION FISCAL

0
72

Antonio Heras

Mexicali,Baja California,07 abril 2018/.- A través de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) se solicitará que Donald Trump declare sobre una denuncia en su contra por los delitos de defraudación fiscal y violación a la Constitución de México y a la Ley de Inversión Extranjera.

En la Agencia Primera Investigadora de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra la denuncia de fraude contra Trump por promover un desarrollo inmobiliario en las playas de Rosarito, Baja California, que cobró pero nunca construyó.

En octubre de 2016, Jaime Martínez Veloz Veloz presentó una denuncia en contra del empresario estadunidense, según la carpeta de investigación FED/BC/TIJ/958/2016, la cual amplió hace hace tres días por lo que fue citado a una diligencia pata el lunes 9 de abril a las 18.30 horas, en las oficinas de la delegación de la PGR en Tijuana.

Martínez Veloz informó que el día que firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro amplio su denuncia “en respuesta a semejante agravio” por lo que ratificará cada uno de los elementos aportados e incluirá otros para evitar que le den carpetazo en la PGR.

También dijo que va a “solicitar enfáticamente que mediante la INTERPOL se localice a esta persona y se le invite a declarar por el fraude que cometió en contra de los compradores de buena fe y por la violaciones a las leyes fiscales y migratorias mexicanas”.

Si el Gobierno Mexicano quiere en verdad plantar cara frente al agresivo presidente estadunidense aquí tiene una excelente oportunidad, sostuvo Martinez Veloz, en caso contrario, cualquier intento por minimizar los atropellos que Donald Trump realizó en sus fracasados negocios en México serán juzgados severamente por la historia de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here