18 Datos que Debes Conocer deHawking.El Cientifico Ingles,Murio el martes 13 de marzo

0
130

EL FINANCIERO-CIUDAD DE MEXICO,MARTES 13 DE MARZO 2018

El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este martes a la edad de los 76 años, no sólo se dedicó a estudiar a los agujeros negros, también realizó una gran labor como divulgador de este tema, también tuvo participación en Los Simpson y en la serie estadounidense The Big Bang Theory.Resultado de imagen para muere Stephen Hawking

1. Hawking nació el 8 de enero de 1942, en Oxford, Reino Unido y en 1962 concluyó sus estudios de matemáticas y física en el University College.

2. Un año después, en 1963, durante una sesión de patinaje sobre hielo, resbaló y tuvo dificultades para incorporarse.

3. A la edad de 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Los médicos estimaban que sólo viviría tres años más como máximo; sin embargo, Hawking superó esas expectativas por 52 años.

4. Su enfermedad se agravó y lo dejó casi completamente paralizado, por lo que desde 1986 se comunicaba a través de un sintetizador de voz, que construía las palabras a través del movimiento de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas era controlada por un ordenador que registraba los leves movimientos de cabeza y ojos, explica el portal RT.

5. En 1970, junto a Roger Penrose, descubrió que eran reales las singularidades del espacio-tiempo que Albert Einstein predijo en su teoría de la gravedad.

6. Un año después, estudió la mecánica de los agujeros negros, para posteriormente, en 1975, y apoyándose en la teoría cuántica, encontrar que los agujeros negros se desvanecen, liberando calor y partículas elementales, destaca el sitio El Español.

7. En 1982, estudió cómo crecen las galaxias a partir del efecto de las fluctuaciones cuánticas, mientras que para 1983 descubrió la función de la onda del universo o “estado Hartle-Hawking”, la cual sirvió para calcular las propiedades del universo.

8. La teoría del todo, la película sobre su vida, fue estrenada en 2014 y él se ofreció a grabar su propia voz para el filme. De acuerdo con una entrevista que el guionista del filme, Anthony McCarten, dio a Deadline, Stephen asistió a ver la película y luego de verla, su enfermera le limpió una lágrima de su mejilla.

9. En 2012 participó en uno de los episodios de la popular serie de televisión estadounidense The Big Bang Theory, en el cual se interpretó a sí mismo. En el episodio, Sheldon Cooper (Jim Parsons), que interpreta a un físico, es recibido en su despacho por Hawking, al cual presenta uno de sus trabajos de investigación.

10. Apareció en la serie animada Los Simpson, en el capítulo 22 de la temporada 10, y fue él mismo quien dio voz a su personaje.

11. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, de la Universidad de Cambridge, desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

12. También, miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

13. Pese a no haber recibido nunca el premio Nobel, ganó la Medalla Albert Einstein, en 1979; el premio Príncipe de Asturias, en 1989, el Premio Especial de Física Fundamental, en 2012, entre otros.

14. Entre sus libros más relevantes está “Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros”, de 1988, traducido a 37 idiomas y convertido en un éxito comercial, al vender en pocos años más de 20 millones de ejemplares.

15. Ha escrito otros libros como “El gran diseño”, “El universo en una cáscara de nuez”, “La gran ilusión: las grandes obras de Albert Einstein”, entre otros.

16. Era ateo y consideraba que la ciencia ofrece una explicación más conveniente sobre la creación del universo que el de la religión, que se lo atribuye a Dios.

17. Hawking declaró, en vida, que la ciencia era el camino para entender el universo, “debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo”.

18. “Propiedad de universos en expansión” es su tesis doctoral que compartió en octubre de 2017 con la Universidad de Cambridge, y que causó el colapso de la página web de la institución, al recibir más de 670 mil visitas días después del anuncio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here