“AMORES QUE MATAN”

0
195

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- En la vida hay amores desgraciados, absurdos, chiquitos, jodones y también maravillosos, quien diga lo contrario es que no ha vivido, señala en entrevista Norma Bustamante, actriz, periodista y escritora, autora del libro “Amores que matan” que en su versión teatral inició un breve temporada en el Café Literario del Teatro del Estado bajo la dirección de Alfredo Fong.

Bustamante refiere el trabajo en escena de Beatriz Mancillas y Andrés García, una pareja por la que trascurre en una relación de amor y desamor donde se acaba la pasión y empieza la infidelidad y los celos hasta que se rompe la relación.

Experiencias propias y de historias contadas de hombres y mujeres sobre amores que matan en la que se vive una etapa de erotismo, de “tú eres todo en mi vida y después empieza la infidelidad, es muy común. Nunca acabas de aprender, ahora entiendo que hay que amar en la decadencia, con los defectos, en lo que aun estás de acuerdo con tu pareja, no solo en los ideales y no aferrarse a un ideal que no existe, lo queremos encontrar en otra persona y dejas de ser fiel a una promesa que hiciste”.

En la obra, comenta Norma Bustamante a Lindero Norte, tratamos de develar el misterio del amor pero también del desamor en una hora divertida donde los actores interactúan con el público fuera de los personajes que interpretan. No se trata de engarzar culpas, sino de quitar alguna culpa cuando se acabó la relación para que no se refleje al ver a los hijos, el pasado o al recordar, señala al tiempo de expresar que en la obra no se llega a ninguna conclusión pero es posible que el espectador salga del teatro pensando en cosas que le hicimos reflexionar.

Bustamante, quien también está en escena en esta obra de su autoría, considera que “Amores que matan” es un detonador para que el público saque lo que tiene adentro ya que las parejas, sobre todos los hombres, reprimen sus emociones, sus sentimientos aunque el amor, la lealtad y la fidelidad tiene más valor contigo mismo, con tu persona, que en relación con tu pareja sentimental.

Amores que matan es solo una historia que intenta contar muchas historias. No es la historia de nadie pero habrá quién sienta que es su propia historia, advierte

Esta obra estará en escena los días 2, 3 y 10 de marzo en el Café Literario de Mexicali, en funciones programadas a las 20 horas. La función del 9 de marzo está agotada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here