DÓLAR INTERBANCARIO LLEGA A 20 PESOS ESTE MARTES

0
97

CIUDAD DE MÉXICO,27 AGOSTO 2019/.- El peso mexicano extendió este martes su racha perdedora por tercera sesión consecutiva, debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados.Resultado de imagen para DOLAR INTERBANCARIO A 20 PESOS ESTE MARTES

El Banco de México informó que el dólar interbancario quedó en 20.0245 unidades. Un cierre por arriba de la linea de las 20 unidades no se veía desde el 18 de diciembre de 2018.

En el día, el peso retrocedió 9.95 centavos, equivalente a 0.5 por ciento. En tres caídas consecutivas acumula una depreciación de 1.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.32 unidades, cifra mayor a las 20.30 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 20.0856 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.8793 unidades, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario se mostraron a la defensiva, como respuesta a una mayor aversión al riesgo ante renovadas preocupaciones en torno al crecimiento económico global, a pesar de un tono más suave de Donald Trump con respecto al conflicto comercial con China.

El dólar mostró un desempeño relativamente favorable apoyado en una mejor situación de la economía estadounidense. Esto le permitió resistir el desplome en las tasas de los bonos.

En Estados Unidos se publicó que el índice que mide la confianza del consumidor se ubicó sorpresivamente en 135.1 puntos en este agosto, mejor que los 129 puntos esperados, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

El Producto Interno Bruto de Alemania registró una contracción de 0.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, lo cual hace resurgir el ‘temor’ de una recesión.

El bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años presenta un rendimiento de 1.48 por ciento, el más bajo desde el 29 de julio del 2016.

En otro frente, se observa un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que contribuye a suavizar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.44 por ciento, a 54.97 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.38 por ciento, a 59.49 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias a un plazo de 91 días, la demanda fue 530 millones de dólares, superior en 5.30 veces a los 100 millones ofrecidos.

Durante esta jornada, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció un acuerdo con las empresas para resolver el conflicto sobre los contratos de gasoductos que transportan gas natural.

Esto fue una buena noticia para el peso, que avanzó tras el anuncio, aunque posteriormente los factores globales le impactaron. El acuerdo contribuye a mejorar la confianza, al mismo tiempo que puede convertirse en un catalizador para mayores inversiones privadas.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.12 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 19.36 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here