YAILÍN HERÁNDEZ, EN LEVANTAMIENTO DE PESAS, ESTARÁ EN OLIMPIADA REGIONAL 2019

0
64

Marcos Romero/EL SOL DE TIJUANA

Mexicali,Baja California,febrero 2019/.- En camino a la Olimpiada Nacional 2019, la preseleccionada nacional Yailín Hernández encabezó el equipo de levantamiento de pesas en la categoría sub 15 durante el Control Estatal 2019 para definir la selección que estará en Olimpiada Regional 2019.

Hernández, talento de Baja California, en la categoría sub 15, estrenó su reciente llamado al tricolor sub 17 con miras al campeonato mundial por parte de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas con una contundente demostración sobre la plataforma en el gimnasio de pesas de la Ciudad Deportiva.

En la división de 76 kilos, Yailín enseñó su poderío en arranque y en envión, por lo que dejó en claro que es una fuerte contendiente para representar a México en una división superior en el Campeonato Mundial Sub 17 con sede en Las Vegas, Nevada.

En la rama femenil sub 15, también figuraron: Monserrat Valadez, Yeimi Rojas, Dana García, Rubisela Vallecillo, Joselin Zaragoza, Camila Zavala, Belinda Carmona, Vanessa Lizárraga, María Jiménez, Ashley Méndez, Michelle Barrera, Mía Hernández, Alejandra Reza, Andrea Celaya y Cristina Santoyo.

En la rama varonil sub 15, en la jornada se disfrutó de poderío de: Duncan García, Jonathan Fregoso, Fernando Torres, Miguel Jacobo, Emiliano Jiménez, Eduardo Galaz, Josué Ibarra, Sergio Cañez, Saúl Díaz, Nicolás Luna, Carlos Sánchez, Juan Carlos Derbez, Ángel Magallanes y Jan Núñez.

“Este día, el control ha sido positivo en las dos categorías. Han trabajado en su 100%, otros en más de 100. Creo que ha sido una buena demostración. Vamos por buen camino”, dijo José Manuel Zayas, jefe de entrenadores de pesas de Baja California.

También, subirán a la plataforma: Paulina Mejía y Azucena Mercado, quienes aspiran al Campeonato Mundial Sub 20, al igual que Antonio Govea y Amisadaí Cabrera. Además, estarán los internacionales Víctor Gorosave, Cruz Lizbeth Loza, Guadalupe “Lupita” Lara y Vicente Vallecillo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here