TODO LISTO PARA EL MEDIO MARATÓN EL 21 DE JULIO.Festejando 130 años de Tijuana

0
41

 

Tijuana, 10 JULIO 2019/,.- Por 130 años de Tijuana el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) dio los detalles  del vigesimoquinto Medio Maratón Internacional de Tijuana, evento pedestre de 21. 0985 kilómetros que se llevará a cabo el domingo 21 de julio en punto de las 07:00 horas.

Tanto de salida y meta estará ubicado en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, sitio donde se espera la participación de más de siete mil corredores de toda la República Mexicana, así como del extranjero.

“El reto para este medio maratón es llegar a seis mil corredores que puedan cruzar la meta. Es un reto para todos los atletas. El año pasado más de cinco mil cruzaron la meta.”,

“Para esta edición estamos innovando con un concurso de porras, para que a lo largo de la ruta pueda haber grupos de animación para todos los corredores. Queremos que sea una fiesta tijuanense”, agregó.

La bolsa de premios asciende a un monto total de 700 mil pesos. El primer lugar absoluto tanto en la rama varonil como femenil recibirá una compensación de 30 mil pesos, 5 mil más que en la edición 2018 de la misma competencia. Del segundo al quinto peldaño en ambas categorías ganaran 21 mil, 15 mil, 10 mil y 8 mil pesos, respectivamente.

De igual manera al corredor nativo y residente de la ciudad recibirán una compensación económica que van de los 10 mil a los 2 mil pesos.

Las categorías especiales también fueron incluidas en el evento, divididos en dos llaves: Sillas de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales, cuya bolsa de premio va de 5 mil 500 a mil pesos del primero al quinto lugar.

En el 2018, el cubano Richard Pérez Cobas y la keniata Caroline Jebiwot Kiptoo fueron los ganadores absolutos del vigesimocuarto medio maratón de Tijuana con marcas respectivas de 1:07:17 y 1:16:47.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones abren a partir del lunes 13 de mayo y cierran el viernes 19 de julio. En la página www.imdet.tijuana,gob,mx se descargará un formulario que se debe enviar al correo mediomaratontj.imdet@gmail.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here