TIJUANENSE COMPETIRÁ EN MUNDIAL DE TRIATLÓN.Victor Manuel Navarro

0
135

Comunicado Número «1» del día 21/8/2019 
El triatlón es un deporte olímpico​ que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta​ tarda en cambiar de una disciplina​ a lasiguiente se denomina transición.

 

Tijuana BC, a 21 de agosto de 2019.- La edición XXXI del Campeonato Mundial de Triatlón contará con la participación del tijuanense Víctor Manuel Navarro, quien formará parte de la delegación mexicana que competirá en el evento celebrado en Lausana, Suiza del 29 de agosto al 1 de septiembre del año en curso.

Practicante de la disciplina que involucra pruebas de Atletismo, Ciclismo y Natación desde hace 15 años, Navarro será el único bajacaliforniano entre los 300 representantes de México que buscarán dejar en alto el nombre de nuestro país. El contingente mexicano es el sexto más grande en el campeonato sólo superado por las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suiza, por mencionar algunas.

«Me llamó la atención, se me hacía una disciplina bastante interesante que pudieras cubrir las tres pruebas. Mi base era la corrida», comentó sobre su introducción a dicho deporte el odontólogo de profesión, quien participará en la categoría 45-49 luego de clasificar en febrero al Mundial en Manzanillo, Colima en un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.

Navarro indicó que realiza sus entrenamientos de natación en la alberca de la Unidad Deportiva CREA y en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva Tijuana, corre en pistas y cerros de la ciudad y práctica el ciclismo en la vecina ciudad de San Diego, California. También participa en eventos locales para mantener el nivel.

Por último el triatleta agradeció el apoyo brindado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que facilitó su preparación en las instalaciones deportivas de la ciudad y también le proporcionó apoyo económico, así como otros patrocinadores y compartió sus metas para el Campeonato Mundial de Triatlón, en el que habrá representación de Baja California por quinto año consecutivo.

«Mi objetivo es superar el mejor tiempo de un bajacaliforniano en un evento de campeonato mundial de categoría, que es el lugar 14. Lo tiene Carlos Santiago en la categoría olímpica, que es la categoría de la que estamos hablando», expresó emocionado Navarro, quien fue parte del abanderamiento de la delegación mexicana que tuvo lugar el pasado 16 de agosto en la Plaza Olímpica del CDOM, en donde estuvo presente Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here