SE UNE IMDET A PLAN DE 100 DÍAS DE ALCALDE GONZÁLEZ CRUZ

0
27

Tijuana, 5 de octubre de 2019.- Programas de prevención e inversión en unidades deportivas serán algunas de las acciones con las que el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) se suma al Plan de los 100 primeros días del 23 ayuntamiento de Tijuana encabezado por Arturo González Cruz.

«Traemos el proyecto de activar y dignificar la unidad deportiva del Bosque. No tiene un área administrativa, está en abandono completo, hay que cuidarla, así como esa hay varias que pusimos en el Plan de los 100 días, que cuente con un administrador que esté al pendiente y sobre todo con programas planeados que deben salir adelante como milla y serial, arrancaremos con un torneo de barrio de box y de futbol», indicó Juan Carlos Pelayo, encargado de despacho del Imdet.

En Olimpiada Nacional Tijuana destaca entre los primeros tres lugares pero en los índices de obesidad y diabetes infantil y juvenil aparecen en el primer lugar en México por lo que adelantó que los Centros de Iniciación Deportiva (CID) serán determinantes para abatir esas cifras.

«Las Cid´s en todas la unidades deportivas y espacios deberán funcionar a su máxima capacidad. Todos traen sus teléfonos o tablas, antes era distinto, era activación y jugar en la calle, hoy día es incongruente que en medallero de competencias nacionales estemos en primeros lugares y también en obesidad y diabetes. El compromiso es llenar la ciudad de activación física, que el niño esté activo», indicó Pelayo.

Las unidades deportivas, adelantó, serán un espacio digno para los tijuanenses.

«Es parte del compromiso de esta administración que exista la activación física, Tijuana tiene prisa y haremos lo que se necesite para dignificar dichos espacios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here