REGRESA JOE CORONA A CLUB XOLOS TIJUANA

0
450

EL SOL DE TIJUANA/MAROCOS ROMERO/

Tijuana,Baja California,28 diciembre 2018/- Tras el campeonato obtenido en la recientemente concluido Torneo Apertura 2018 con el Club de Futbol América, el mediocampista norteamericano Joe Benny Corona Crespín finaliza su periodo de préstamo con las Águilas de un año y regresa a la frontera con Xoloitzcuintles de Tijuana para incorporarse previo al arranque del Clausura 2019.Resultado de imagen para JOE CORONA XOLOS DE TIJUANA

El futbolista con triple nacionalidad (Estados Unidos, México y El Salvador) participó con el equipo emplumado durante 2018 en 24 partidos oficiales entre Liga y Copa MX, acumulando mil 26 minutos de acción al mando del director técnico americanista Miguel “Piojo” Herrera, sin anotaciones como elemento azulcrema.

Joe Benny tiene un lugar especial en el corazón de la afición tijuanense, al igual que en la historia del cuadro “canino” al ser el primer jugador Xoloitzcuintle en anotar gol en la Primera División del Futbol Mexicano. En 2011, Monarcas fue su víctima al vencer la meta defendida por el guardameta argentino Federico Vilar, no obstante, a pesar de ser el primer encuentro desarrollado en el estadio Caliente del máximo circuito, Morelia obtuvo la victoria por marcador final de 2-1.

Con este arribo a Tijuana, Corona vivirá su tercera etapa portando la playera rojinegra de Xolos. Al ser un jugador formado en las Fuerzas Básicas del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), el futbolista debutó con Xolos, dejando la frontera por primera ocasión del Apertura 2015 al Clausura 2017, cuando fue futbolista de Tiburones de Veracruz y Dorados de Sinaloa. Un año y medio después de su regreso, el estadounidense jugó con América los pasados dos torneos.

Joe Corona debutó con la playera de la Selección Nacional de Estados Unidos el 15 de mayo de 2012. Siendo jugador de las barras y las estrellas, ganó la Copa Oro de la Concacaf en 2013 al derrotar en la final al combinado de Panamá.

Corona regresa a Tijuana tras el campeonato obtenido con América. @XolosOficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here