IMDET PARTICIPA EN «LA GRANJA DE LA TÍA». Del programa «Familia Con valores»

0
187

TIJUANA, Baja California, 11 de marzo de 2019.- Como parte de las celebraciones por el Día de la Familia, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) participó con un módulo de dinámicas deportivas en el evento denominado como «La Granja de la Tía Juana», actividad que formó parte del programa Familia con Valor de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

El festejo tuvo lugar el domingo en el Parque Morelos y presentó módulos de las diversas dependencias de Sedesom, entre las que se incluyeron la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), la Dirección Municipal de Atención al Migrante, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), así como el Imdet.

Las cientos de familias que asistieron al evento pudieron encontrar diversas actividades para fomentar la convivencia familiar en cada uno de los módulos, incluyendo una pequeña granja con varias especies, la posibilidad de adoptar árboles y mascotas, así como aquellas que apelaron a las habilidades artísticas de los pequeños.

Por parte del Imdet, el módulo estuvo enfocado en ofrecer diversas dinámicas deportivas en las que pudieran participar toda la familia, por lo que la paramunicipal estableció un recorrido integrado por nueve estaciones que presentaron varios retos a los competidores.

El primer desafío fue «Los esquíes», que consistió en avanzar en grupos de por lo menos tres personas sobre dos tablas; le siguió «Paseo en zancos», caminar sobre dos botes de pintura; «Mesas de equilibrio», llevar una pelota sobre una mesa circular hasta una cubeta; «Carrera de caballos» y «Carrera de galgos».

Uno de los favoritos de los competidores fue «Cruz Roja», ya que tuvieron que utilizar su creatividad para mover un muñeco utilizando dos palos; «Carrera con obstáculos», «Tiro al blanco», «La cuerda floja» y «La ruleta de los retos», que presentó actividades como abdominales, sentadillas, lagartijas, saltar la cuerda o bailar, fueron el resto de las dinámicas por parte de la paramunicipal.

Todos los participantes que concluyeron las nueve estaciones recibieron una playera en el módulo del Imdet. Martha Guadalupe Álvarez Romero, directora del Imcad, fue una de las competidoras que superó todos los retos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here