EQUIPO DE BALOCESTO ZONKEYS DE TIJUANA RECAUDA JUGUETES PARA NIÑOS

0
152

Marcos Romero/EL SOL DE TIJUANA/

Tijuana.- Con motivo de recaudar juguetes para niños vulnerables, el equipo de baloncesto profesional, Zonkeys de Tijuana, se alió con el “Juguetón 2019” para organizar “Navidad en la Duela”, torneo relámpago que contó con la participación de celebridades deportivas como el atleta Alexis Verdugo; la futbolista de Tigres UANL Femenil, Greta Espinoza; la campeona mundial interina Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enríquez, además de elementos de la escuadra anfitriona como el entrenador James Penny y el presidente de los “burros-cebras” Rafael Carrillo.

Organizados en 4 equipos con 10 jugadores por equipo, los encuentros en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana dieron inicio con un partido de exhibición entre botargas para prender el ambiente del escenario.

En primer lugar de “Navidad en la Duela” fue para el equipo 3, conformado por elementos como Daniel Antuna, editor deportivo de periódico Frontera; el youtuber, Leonardo; y jugadores de Zonkeys que se unieron a la causa como el tijuanense Abraham Bueno, quienes en la final derrotaron por marcador de 14-9 en los 7 minutos que duró el cotejo a su similar del equipo 1.

“En estas épocas navideñas lo importante es unirnos para ayudar con este tipo de causas”, comentó Rafael Carrillo, presidente de Zonkeys de Tijuana. “La niñez es una época especial en la vida de todos nosotros y que mejor que festejar estas fiestas decembrinas que con un juguete para un pequeño”, añadió.

Si bien la asistencia de la comunidad no fue la esperada al tener un auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno” con mínima capacidad, la intención es lo que se rescata de este tipo de iniciativas con causa enfocada en la comunidad más vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here