EL MIÉRCOLES LLEGA MEDICAMENTOS PARA TRATAR CON «QUIMIO» A PACIENTES CON CÁNCER EN SECTOR SALUD

0
179

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,13 abril 2019/LA CRONICA DE MEXICALI Y AFN/

Pacientes con cáncer y sus familiares se manifestaron en la Secretaría de Salud en Mexicali, para denunciar que desde hace dos semanas no hay quimioterapias en las unidades médicas. Resultado de imagen para TREJO DOZAL

Autoridades de la Secretaría de Salud, revelaron que 270 pacientes con cáncer vieron suspendido su tratamiento en Baja California, de los cuales el 55% es atendido en Mexicali.

El titular de la Secretaría de Salud y director general de Isesalud, Guillermo Trejo Dozal, informó a AFN   que el retraso de la aplicación del tratamiento a pacientes con cáncer afectó a 470 pacientes, y que el resurtido está programado para el próximo miércoles 17 de abril.

A nivel estatal, hay alrededor de 270 pacientes que fueron a los que se les aplazó la aplicación de su tratamiento y en la Uneme de Oncología de Mexicali son aproximadamente 150, refirió.

En esa fecha, dijo, estarán arribando estos medicamentos por el proveedor al instituto, por lo que se reitera la preocupación oficial por tan lamentable situación, y que se encuentran en busca de estrategias para aminorar los daños a la salud por esta causa.

 

Rosa Soledad Hernández es hija de la señora María Guadalupe Hernández, quien padece cáncer de mama en tercera etapa, ellas deben de viajar cada semana de Tecate a Mexicali para que le apliquen la quimioterapia en la Unidad Médica de Especialidades (Uneme) oncológicas.

Rosa, acompañada de otros casos, acudió a la oficina de la Secretaría de Salud, para exigir una explicación del por qué desde hace dos semanas, le negaron el tratamiento gratuito a su madre y al resto de los pacientes.

El nombre específico del medicamento es Paclitaxel, tiene un costo de 2 mil 750 pesos, y alcanza para dos dosis: Con sacrificios, Rosa juntó el dinero para comprarla en una farmacia, le aplicaron una quimioterapia y a la semana siguiente volverían para ponerla la otra dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here