EL 5 DE ABRIL ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRAR TRES OPCIONES PARA ASPIRANTES A PREPARATORIA

0
118

MEXICALKI, BAJA CALIFORNIA, 03 abril 2019/LA CRONICA DE MEXICALI/

El próximo viernes 05 de abril 2019, es el último día que tienen los aspirantes a ingresar al nivel Media Superior, para registrar sus tres opciones de planteles de su preferencia para cursar la preparatoria.
Resultado de imagen para aspirante a prepa en baja california
El pasado 13 de marzo de 2019 inició el Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2019-2020, en los planteles públicos de Baja California.

A partir del 13 de marzo para los aspirantes inició el periodo para obtener su folio y clave ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx., accediendo a la pestaña “Lo más Buscado” con su CURP.

Del 20 de marzo al 5 de abril los interesados deberán ingresar al portal oficial del Sistema Educativo Estatal y con su folio y clave, registrar sus tres posibles opciones de planteles de su preferencia para cursar la preparatoria.

Posteriormente, el 10 de mayo deberán consultar la asignación de ficha, imprimir su comprobante y atender las indicaciones señaladas.

Del 13 al 17 de mayo los aspirantes deberán formalizar su trámite de ficha con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, la que podría realizarse del 20 de mayo al 21 de junio.

Finalmente, la publicación de resultados será el 2 de julio, en los planteles educativos o en el portal oficial de los mismos.

Las instituciones públicas que participan en este proceso son Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, COBACH, CECYTE, CONALEP, Telebachillerato Comunitario, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here