ANUNCIAN QUE TIJUANA,SERA SEDE DE COPA DAVIS EL 3 Y 4 DE FEBRERO 2018.Desde 1981 no se llevaba a cabo uno similar en Tijuana.

0
110

Tijuana, Baja California, 03 enero 2017.- Tijuana será sede de la Serie Copa Davis, que se realizará los días 3 y 4 de febrero en el Club Campestre de la ciudad.Ir a las noticias

En rueda de prensa el presidente de la Asociación Estatal de Tenis, Ignacio Martínez, manifestó que este torneo que organiza la Federación Mexicana de Tenis (FMT), es una oportunidad de realizar un evento de primer nivel y que desde 1981 no se llevaba a cabo uno similar en Tijuana.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Saúl Castro, informó que se va a celebrar el 3 y 4 de febrero en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana a partir de las 11:00 de la mañana, el sábado con dos encuentros singles, y el domingo con 2 encuentros dobles y 1 single.

Agregó que participarán 12 miembros por delegación, donde participan hasta 8 jugadores, entre ellos 2 tijuanenses en la pre selección Lucas Gómez y Tigre Hank.

El presidente de la Federación Mexicana de tenis, José Antonio Flores, comentó que la escuadra mexicana Copa Davis que dirige el capitán Leonardo Lavalle, enfrentará en Primera Ronda del Grupo II de la Zona Americana al conjunto de Puerto Rico.

Luego externó: “El tenis nacional está de fiesta, ya que Tijuana será anfitriona por segunda ocasión de La Copa Mundial de Tenis, la competencia por equipos más grande del mundo y en donde participan 131 países del planeta cada año.

“Esta ciudad fronteriza debutó en Copa Davis el mes de octubre de 1981, hace 37 años, en serie de Grupo Mundial con triunfo para México sobre Suiza por 3-2”,

Más adelante dio a conocer que Leonardo Lavalle, responsable de la escuadra, ha designado un pre equipo que nos representará en la contienda ante Puerto Rico, integrado por dos jugadores originarios de Tijuana: Lucas Gómez y Tigre Hank.

El plantel lo completan Manuel Sánchez, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño. “De conseguir el triunfo ante los boricuas colocaría al conjunto nacional en la segunda ronda, donde chocaríamos en abril con el ganador de la serie de Bolivia contra Perú.

“México tiene en su historial contra Puerto Rico una victoria por cero derrotas. En febrero de 2013, la escuadra nacional ganó 4-1 a los isleños en Humacao, Puerto Rico”, explicó.

“Para esta serie, se pondrán en marcha las recientes modificaciones que aprobó la ITF para Copa Davis: partidos a dos de tres puntos; el sábado se jugarán el primero y segundo singles, el domingo el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos.

“También se aprobó un testeo para incrementar el número de elementos del equipo nominado de 4 a 5 jugadores, para mayor flexibilidad al momento seleccionar a sus integrantes”, finalizó

El alcalde Manuel Gastélum dijo “tenemos un gran reto, en aras de poner en alto el nombre de México y sobre todo Tijuana”.CON NINFORMACION DE MONITOR ECONOMICO