martes, noviembre 13, 2018
Inicio Cultura Por qué lloran los árboles?

Por qué lloran los árboles?

0
128

Esta tarde se lo contaba a una amiga que me preguntaba extrañada por qué el parabrisas del auto estaba mojado si no había llovido, la respuesta no estaba en el cielo ni en la tierra, estaba en el árbol bajo el cual había estacionado.

Cuando era changuito fui travieso como todo chango que sale a molestar a la siesta. Tuve mi época hominida (de hacerme el mono) y me gustaba trepar árboles, ahí conocí a este simpático insecto que me sorprendió muchisimo, la rareza del bicho a diferencia de cualquier otro que puedan ver por estos lares es que expulsa “agua” (por la retaguardia) aunque no sea precisamente eso pero a la vista es en lo primero que pensamos.

Muchos habrán notado que en esta época del año algunos árboles, sobre todo en el parque se encuentran goteando, no es el rocío de la mañana, ni una lluvia pasajera, se trata de este insecto llamado “chicharrita de la espuma” o Cephisus siccifolius haciendo de las suyas. En los árboles del predio de la Facultad de Filosofía y Letras algunos años la cantidad de chicharritas es tal que el suelo se moja como si realmente estuviera lloviendo. El fenómeno resulta tan fascinante que vinieron de la BBC al país para conocerlas y escribir sobre ellas en una nota llamada “Los árboles que lloran en Argentina“. ¿Los desburré?, espero sus comentarios .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here