Arranca el CECUT programa “Aprendices”, dirigido a jóvenes

En colaboración con la Secretaría del Trabajo.El Centro Cultural Tijuana se suma al programa nacional Jóvenes Construyendo Futuro que ofrece oportunidades de estudio y empleo a personas de entre 18 y 29 años de edad.

0
400
TIJUANA, B.C.junio 2019– En una conjunción de esfuerzos institucionales el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, se suma al programa nacional Jóvenes Construyendo Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, diseñado para brindar oportunidades laborales y académicas a ese segmento de la población.
Como parte de la estrategia nacional de atención a la juventud, el CECUT dio inicio a su programa Aprendices que, en el marco del referido programa, pone a disposición de los jóvenes una oferta laboral y académica que permita contribuir a la formación de técnicos en diferentes disciplinas de la promoción y difusión cultural.
El programa Jóvenes Construyendo Futuro del Gobierno de México otorga, a través de la Secretaría del Trabajo, estímulos económicos mensuales dirigidos a la atención y formación de jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan o bien que estudian y necesitan un empleo, o ya concluyeron sus estudios y aún no logran insertarse en el mercado laboral. En esta consideración, el CECUT ha diseñado un programa que permitirá formar técnicos en 11 campos competenciales afines a la dinámica del Centro.
Para el programa Aprendices, el CECUT ha diseñado su propio mapa curricular y cartas descriptivas, de tal suerte que los aprendices podrán laborar tres días en actividades propias del Centro y estudiar dos aquí mismo, para que al final del ciclo anual que propone la Secretaría del Trabajo puedan recibir una Constancia como Técnicos, misma que contará con el aval de diferentes universidades con las que CECUT ha suscrito convenios.
Los jóvenes que participan en el programa Aprendices disponen de una beca mensual de 3,600 pesos durante 12 meses, constancia de capacitación para el trabajo y afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo de capacitación.
Los requisitos para inscribirse en el programa son: ser mayor de 18 años y menor de 29 años; 2 fotografías tamaño infantil; y copia de la identificación del INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y del último grado de estudios que se haya cursado.
El próximo martes 7 de mayo arrancará el módulo II (teórico) del programa Aprendices, dedicado al tema “Derechos culturales”, cuyas dos sesiones iniciales impartirá la directora general del CECUT, Dra. Vianka R. Santana.
Más detalles en el sitio https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, donde los interesados deben registrarse y seleccionar al CECUT como el lugar de capacitación.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here