LOS NUEVOS Y LOS VIEJOS REPORTEROS EN TIJUANA

0
46

Por Vicente Calderón/TIJUANAPRESS

Tijuana, martes 4 de septiembre de 2018.

 

El gremio periodístico en Tijuana parece tener más rotación de personal que una maquiladora en los 90s.

En medio de la crisis de medios de comunicación en los últimos meses han desaparecido varios espacios noticiosos y se han eliminado decenas de puestos para los profesionales en la región.

Por eso creemos que hay que celebrar cuando un nuevo reportero se incorpora a las filas de la prensa en esta frontera o algunos encuentran nuevos opciones para continuar con su labor informativa.

Es en los medios de comunicación donde uno esperaría encontrar a los verdaderos profesionales de la comunicación.

Aunque de vez en cuando aparezcan casos buenos y excepcionales en las redes sociales y coberturas decepcionantes en la prensa tradicional.

Como aquí todo mundo es inocente hasta que demuestre lo contrario, vale la pena darle la bienvenida a la actividad reporteril a Selene Reynoso,  la reportera “más nueva” de los espacios informativos de el grupo Cadena, que transmite en Tijuana por la frecuencia 1550 de amplitud modulada.

La joven egresada de la carrera de Comunicación de UABC tiene poco mas de tres meses en el puesto  y no es extraño verla en distintos puntos de la ciudad haciendo transmisiones en vivo con sus teléfonos.

Selene anteriormente trabajó en el gobierno municipal ya iniciada la administración de Juan Manuel Gastélum precisamente en el área de comunicación social.

Otro que tiene poco de haberse incorporado a las filas de la prensa tijuanense es Daniel Iglesias el nuevo reportero de Uniradio.

Iglesias se desempeña como videoperiodista, pues él mismo hace las labores de reportero que de camarógrafo, algo cada vez mas común en el ejercicio periodístico.

En su portal de Facebook dice que estudió en la universidad estatal de San Diego y  se le puede escuchar en los espacios noticiosos de Uniradio así como en el portal de Uniradioinforma.com.

También entre los que tienen mas experiencia hay quienes se estrenan en nuevos medios informativos.

Tal es el caso de Luis Guillermo Parra que hace poco más de un mes reapareció en el noticiario Síntesis.

Y digo reapareció porque allá a principios de los noventas, Parra ya había sido parte de el noticiario que cambio las noticias por TV en la ciudad.

Luis Guillermo dejo Agencia Fronteriza de Noticias donde estaba desempeñándose como reportero y participando en la producción de las transmisiones del equipo que encabeza Dora Elena Cortez.

Es ahí donde reapareció Enrique Sánchez Díaz el veterano periodista que hasta junio pasado estaba al frente del periódico El Sol de Tijuana, como director.

Los cambios en ese diario no han cesado en épocas recientes pues la publicación de Organización Editorial Mexicana por fin decidió incorporarse a la época digital.

A Sánchez Díaz le tocó en poco tiempo, sufrir las consecuencias de los repentinos cambios de la prensa nacional.

Cambios que se han acentuado últimamente en el entorno de noticias tijuanense, pues también tuvo que despedirse de sus cápsulas editoriales que transmitía durante el noticiario Síntesis al cerrarse la era de Carolina Aubanel en ese telediario.

Afortunadamente Sánchez Díaz no tardó en acomodarse en AFN.
No hace mucho lo vimos cubriendo el destape de un aspirante a candidato en Tijuana.

Es innegable que con su trayectoria y experiencia aún tiene mucho que aportar a la agenda noticiosa de la ciudad pues su perspectiva y conocimiento de la política y desarrollo del estado son de gran valor para lectores, televidentes o cibernautas y por supuesto también para el ejercicio periodístico en esta frontera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here