LLEGA PROGRAMA DEL INBA A CASA DE LA CULTURA DE TIJUANA

0
155

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,11 de febrero 2019/

Hayde Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), informó sobre el programa avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),Escuelas de Iniciación Artística Asociado que se ha implementado en más de 70 municipios a lo largo del país.

En Tijuana, esto estaba pendiente; este es el primer programa de esta naturaleza que se lleva a cabo y se enfoca en la niñez, para ir cultivando, desde pequeños, el arte en expresiones como las artes plásticas, música, teatro y danza (clásica, contemporánea y folklórica).Resultado de imagen para HAYDE ZAVALA CASA D ELA CULTURA

“Hoy nos da muchísimo gusto iniciar está primera generación de este programa con 70 niños inscritos. El programa inició desde 2011; y a la fecha, en los distintos lugares en donde se ha promovido, han sido cinco generaciones en la mayoría de los municipios donde se ha implementado”, señaló.

Gabriela Trujillo, una de las madres de familia que inscribió a una de sus hijas en este programa que se desarrolla en la Casa de la Cultura, brindó su opinión acerca de este avance para el ámbito artístico.

“Me llamó la atención, porque incluye las cuatro disciplinas. A veces como papá es difícil tomar una decisión de qué clases vas a meter a tu hijo, y el hecho (de) que estén las cuatro disciplinas está muy bien para mí como mamá, porque ella va a tener la oportunidad de conocer todas estas ramas del arte y ya de su experiencia y práctica poder tomar una decisión junto con ella de qué es lo que le interesa”.CON INFORMACION DE EL SOL DE TIJUANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here