INFRACCIONAN A 20 PERSONAS TIRANDO BASURA EN LAS CALLES DE MEXICALI.

0
35

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,10 AGOSTO 2018/- A dos días de que entró en vigor el nuevo reglamento de Protección al Ambiente y las nuevas para las denominadas multas ecológicas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) infraccionó a 20 personas, amonestó a 26 y presentó a 1 ciudadano ante el juez calificador por contaminar la ciudad, informaron autoridades policíacas.Resultado de imagen para TIRANDO BASURA DESDE UN AUTO EN LA CIUDAD

El director de la Policía de Mexicali, Ulises Méndez, indicó que las amonestaciones fueron por faltas menores al Bando de Policía y Buen Gobierno en las que los ciudadanos aceptaron su falla y resarcieron el error.

En el caso de la persona presentada, indicó que se trató de un hombre de 41 años de edad que fue detenido por arrojar escombro a un predio baldío en la avenida Michoacán y calle Heroico Colegio Militar (Calle 11). Ante la negativa a pagar, el detenido cumplirá la multa con horas de arresto.

Arrojar basura o cualquier residuo sólido en vía pública es acreedor a una multa de 800 hasta 16 mil pesos.

El titular de la DSPM dijo que 1 de cada 2 multas ecológicas que se han hecho desde el miércoles son por exceso de ruido en zonas habitacionales.

Explicó que en general, las multas por molestar al vecindario con aparatos musicales o cualquier otro medio sonoro con intensidad a cualquier hora del día, representan el 50 por ciento de las infracciones levantadas durante el año.

De acuerdo a cifras de la corporación policíaca de este año, diariamente se realizan 100 multas por exceso de ruido, y en fin de semana el número llega a 150 boletas.

Antes de los cambios al reglamento, esta multa era de 5 a 20 UMAs (equivalente al salario mínimo), que representa la mitad de la sanción actual que va de 883 pesos a 3 mil 230.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here