Festival de Literatura Infantil Luciérnagas, en Tijuana, el mes de Abril

0
458

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,28 MARZO 2018/El Festival de Literatura Infantil Luciérnagas se realizará por primera vez en diferentes espacio de la ciudad, con actividades de promoción de la literatura dirigida al público familiar, entre las cuales se incluyen encuentros en escuelas, bibliotecas, espacios culturales y parques.En abril inicia el Primer Festival de Literatura Infantil Luciérnagas

Este festival es una iniciativa de Librería Infantil Caracol, librería itinerante especializada en literatura infantil, que desde hace tres años recorre la ciudad.

Se cuenta con el patrocinio de las empresas Pure Fill y Punto Publicidad e Impresión, y con la colaboración del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Fondo de Cultura Económica, el Programa Nacional de Salas de Lectura, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, El Trompo Museo Interactivo y los espacios independientes Pieza Laboratorio, Huerto y Taller Ajonjolí.

El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen y el 30 de abril se celebra el Día del niño en México desde 1924. Se tomaron estas dos fechas como pretexto para que del 2 al 30 de abril tengamos en Tijuana, por lo menos, una actividad diaria relacionada con la literatura infantil.Resultado de imagen para luciérnagas

Luciérnagas se extenderá a Rosarito con algunas actividades gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito y la asociación Amigos de la Biblioteca.

El objetivo de Luciérnagas es propiciar encuentros alrededor de la literatura infantil. Encuentros que se vivan en familia. Queremos que las familias vivan la experiencia de disfrutar juntos la literatura infantil y busquen en otros momentos repetir esta experiencia.

Tendremos como invitadas a las escritoras Vivian Mansour Manzur y Martha Riva Palacio Obón, al escritor Antonio Ramos Revillas, al caricaturista e ilustrador de libros para niños Rafael Barajas “El Fisgón” y a la especialista en fomento a la lectura Carola Diez.

La inauguración de Luciérnagas será el próximo lunes 2 de abril en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, a las 17 horas. Seguida de la charla: En la panza de la ballena cósmica: lectura y juego, a cargo de la escritora Martha Riva Palacio Obón. Habrá exhibición y venta de libros de literatura infantil por Librería Infantil Caracol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here