“FELIZ AÑO TIJUANA”, EN PANTALLAS DE CINE DE CALIFORNIA

0
47

SAN DIEGO,CALIFORNIA,14 SEPTIEMBRE 2018/

Tijuana.- El pasado 24 de agosto se presentó en la Cineteca Carlos Monsiváis del CECUT, en el marco del Festival Internacional de Cine, una película que mezcla ficción y realidad: “Feliz año Tijuana”, realizada por el director Andrew van Baal (Los Ángeles, Ca.) y los productores Luis Deveze (Los Ángeles, Ca.) y Diana Haro (Tijuana, Mx).

De igual manera, la película se estrenó en la ciudad de Los Ángeles el pasado 6 de septiembre y la podrán encontrar a partir de este viernes 14 de septiembre en cines de San Diego y Los Ángeles Ca.Resultado de imagen para “Feliz año Tijuana”,PELICULA

“Feliz Año Tijuana” cuenta la historia de Alejandro (Luis Deveze), oriundo de León, pero que que reside de Los Ángeles, donde trabajó como profesor de estudios chicanos hasta hace poco; se encuentra varado en Tijuana en la víspera de Año Nuevo. Mientras camina por la zona Centro, tiene un encuentro sorpresa con Ana (Kristine Veta), una exestudiante que lo invita a celebrar con su novio mexicano Luis (Alejandro Edda, “El Chapo” en la serie de Narcos de Netflix: México) y sus amigos locales. A medida que avanza la celebración, se desata una montaña rusa de emociones en Alejandro, quien trae a la superficie sus conflictos internos sobre el romance, la creencia y la identidad.Resultado de imagen para “Feliz año Tijuana”,PELICULA

La región del sur de California siempre ha sido un lugar donde la creatividad ha emergido de distintas maneras y el cine no ha sido la excepción. Es por eso que este filme es la muestra de lo que la región tiene para ofrecer, una propuesta fresca del talento local y joven siendo esta la primera película del equipo formado por la tijuanense Diana Haro como productora y el “combo” de Luis Deveze y Andrew van Baal como productor/director, y que fue filmada con gran calidad y estilo, que, de hecho, se filmó durante un Año Nuevo en Tijuana con la ayuda de talento local y joven de la región.

“Para mí fue alcanzar un hito; el nivel de satisfacción se ve reflejado en el entusiasmo con el que se logró el proyecto, además de darnos como equipo una enorme felicidad por presentar la película en Tijuana y en Los Ángeles. Me motiva saber que es un gran ejemplo de trabajo y esfuerzo, ejemplo de hasta dónde te puede llevar el deseo de crear y la pasión por contar historias” comentó Diana Haro.

Es una muestra de las propuestas independientes y alternativas que son posibles cuando la creatividad se conecta con la oportunidad de realizar y crear arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here