DISTRIBUCIÓN DE LIBROS-TEXTO GRATUITOS LLEVAN UN AVANCE DEL 87%.En Baja California

0
65

Tijuana, Baja California , 17 agosto 2019.- La distribución de libros de texto gratuitos registra un avance del 87 por ciento en Baja California.

Esto representa más de cuatro millones de libros de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, que espera tener completa la distribución a tiempo para el inicio de clases el próximo 26.

La Secretaría de Educación Pública, informó que hay un avance de más del 80 por ciento en la distribución de los libros de texto gratuitos, por lo que se cumplirá la meta de repartir los 176 millones de libros al inicio del ciclo escolar 2019-20.

Se produjeron 178 millones de libros de texto, de los cuales, dos millones de ejemplares quedan como reserva para solventar problemas que se presentan de manera sistemática, como la pérdida de libros por fenómenos climatológicos, aumento en la demanda por migración interna o por diversos factores.

Para Preescolar se distribuyen 15 millones de libros; en Primaria, 105 millones; en Secundaria, 35 millones; en Telesecundaria, 10 millones; en Telebachillerato, dos millones; en Educación Indígena, 200 mil ejemplares; en inglés para Preescolar y Primaria, siete millones, y en Braille y Macrotipo 83 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here