CUESTIONA EL CCE DE MEXICALI, DECISIÓN DE DIPUTADOS DE REESTRUCTURAR DEUDA DE BAJA CALIFORNIA

0
264

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,03 abril 2019/

“Lamentamos profundamente la forma en que el congreso autorizó el gobernador la reestructuración de la deuda del Estado y los proyectos de App, la desalinizadora de Rosarito y de la vía aeropuerto a línea Internacional de Tijuana, no nos oponemos a proyectos que abonen al desarrollo de nuestra región, sin embargo, rechazamos la manera discrecional con la que los diputados se condujeron,  embargando los ingresos del Estado para garantizar su pago, con esta decisión se comprometen las finanzas del estado por casi 40 años, cuando hoy el gobierno no puede ni pagarle a nuestra Universidad Autónoma, ni a los maestros”, declaró el empresariado.

Los diputados que aprobaron el endeudamiento y aquellos que no estuvieron presentes en la sesión deben explicarle a la ciudadanía, por qué tomaron esa decisión.

“Que den la cara para explicar porque votaron  de esta forma tan deshonesta, parece que no pueden oponerse a cualquier iniciativa del gobernador, exigimos una respuesta también de los diputados que debían estar en la sesión y no lo hicieron”, declaró el coordinador del CCE de Mexicali.

En cuanto a los proyectos de APP que se aprobaron, el representante de la iniciativa privada de Mexicali dijo que en ambos casos se violentó la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado ya que no contaron con la opinión jurídica de la iniciativa de decreto como lo establece el artículo 65.

Agregó que estas omisiones les abren la posibilidad de anular las resoluciones, ya sea a través de un amparo o mediante un juicio de lesividad.

En relación al segundo piso de Tijuana,  el empresario aseguró que el proceso es el que más tiene irregularidades empezando con el hecho de que la Secretaría de Planeación y Finanzas,  presentó un proyecto con un dictamen de flujo vehicular que fue manipulado.

En rueda de prensa, este miércoles los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali expresaron su rechazo a lo que autorizaron los diputados, que aseguran no tiene ningún beneficio para el gobierno de Baja California.UNIMEXICALI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here