CELEBRAN 67 AÑOS DE BAJA CALIFORNIA

0
64

Ensenada.- Baja California, 17 DE ENERO 2019/Tierra de oportunidades, es ejemplo de desarrollo, bienestar y progreso, manifestó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la celebración del LXVII aniversario del estado de Baja California, celebrado en esta ciudad

El Ejecutivo estatal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, sostuvo que después de una larga lucha cívica el 16 de enero de 1952 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que creó el Estado de Baja California.

Detalló que en los últimos cinco años se crearon más de 241 mil nuevos empleos, lo que ubica a Baja California como el quinto generador de empleo formal en el país y el primero en la frontera Norte.

También, agregó Vega de Lamadrid, se cuenta con el primer lugar de arribo de cruceros en toda la costa del Pacífico a nivel continental, siendo el tercer destino de cruceros en México.

En Baja California se produce el 87% de vino del país y su gastronomía tiene reconocimiento a nivel mundial, por la calidad de los productos locales y la creatividad de sus talentosos chefs.

Resaltó que la educación es una máxima prioridad por ser el motor de desarrollo humano, social y económico. Por esa razón, el 57% de todo el presupuesto del Estado se invierte en el rubro educativo.

“A partir de ese día histórico, forma parte inseparable y orgullosa de los Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó.

El mandatario dijo que Baja California es una zona muy atractiva para la inversión, que actualmente capta 6.8 millones de dólares diarios de inversión privada, nacional y extranjera, sólo debajo de la capital del país y del Estado de México.

Señaló que la economía estatal crece un 3.7% cada año, por encima del 2.5% que registra el crecimiento nacional; esto significa que la entidad ocupa el primer lugar de la frontera y el segundo en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here