ARTISTAS DE “PERIFERICA TIJUANA” Van a la 6a edición del evento Salón ACME

0
104

TIJUANA,26 ENERO 2018/El pasado jueves 25 de Enero de 2018 Periférica hizo pública su participación en la 6a edición de Salón Acme, durante una rueda de prensa celebrada en el Cine Tonalá en la ciudad de Tijuana Baja California.

El panel estuvo integrado por Paulina Méndez coordinadora de Gestión y Desarrollo en Periférica, Daril Fortis coordinador de Programas en Periférica y las artistas visuales Mónica Arreola y Marisa Raygoza.

Periférica ha sido invitado a curar la sección del estado invitado dentro de la 6a edición del evento Salón ACME, el cual se ha consolidado como un proyecto que promueve y difunde la obra de artistas jóvenes y emergentes en México.

 

El estado invitado es una sección creada con el objetivo de descentralizar la muestra, así como dar visibilidad al presentar un panorama general de la labor artística de regiones específicas del país. El formato del evento, además de difundir la producción artística nacional, está enfocado en la venta de obra.

 

La muestra propuesta por Periférica forma parte de su programa Ribosoma el cual se dedica a generar reflexión en torno a las artes visuales mediante el desarrollo de actividades como exposiciones, charlas, presentaciones y publicaciones. Este programa explora medios, soportes y estrategias de distribución de curadurías, colaboraciones con espacios, propuestas artísticas y enfoques teóricos diversos.

Los artistas participantes son: Guadalupe Alonso, Mónica Arreola, Sebastián Beltrán, Paula Flores, Vero Glezqui, Aldo Guerra, Emma Jatziri, Amadís Lara, Toni Larios, Chantal Peñalosa, Marisa Raygoza, Rulo Reyes, Jessica Sanchez, Fernanda Uski, Karina Villalobos, Juan Villavicencio, Oslyn Whizar.

La muestra se interesa por presentar una panorámica de la producción artística en Baja California, que de cuenta de la diversidad en medios, disciplinas y aproximaciones al contexto regional, así como un nivel profesional y constante en dicha producción.

Periférica es una organización fundada en el 2014 en la ciudad de Tijuana, dedicada a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales en la región norte de México, integrada por Eduardo Lozano Murillo, Paulina Méndez Garcilazo, Daril Fortis y María José Crespo.

Más información en www.periferica.mx