PORQUÉ SALEN VERRUGAS EN EL CUELLO Y CARA?

0
426

10 FEBRERO 2020/BIOGUIA/

ESTADOS UNIDOS.- Si alguna vez has tenido una verruga, sabrás que alrededor de ellas existen mitos de los más variados. Uno de los que tal vez puede ser es que las verrugas en el cuello se relacionan con el Virus de Papiloma Humano (VPH).Redes sociales

De acuerdo con el Dr. Salomon Jakubowicz, autor de Ni una dieta más, y colaborador en distintas revistas científicas, como Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad de Endocrinología Mundial; las verrugas en el cuello o en las axilas, nunca son por el VPH, son por la resistencia a la insulina.

Según explica el doctor, la insulina es una hormona que se eleva cuando se come pan, arroz y otros alimentos, pues su función es metabolizar el azúcar. Pero también se relaciona con el crecimiento.

También te puede interesar: ¡Lo dice la ciencia! La cerveza puede ser más saludable que un yogur

“Cuando la insulina aumenta, el crecimiento de las células se acelera. Cada década van apareciendo nuevas señales de crecimiento exagerado por culpa de la insulina”, explicó Jakubowicz.

Para prevenir la aparición de las verrugas en el cuello, lo fundamental es hacer cambios en el estilo de vida y reducir la ingesta de azúcares simples. Su exceso, además de provocar aumento de peso, puede hacer aparecer verrugas en el cuello.

Cabe señalar que no todas las verrugas son iguales. Hay algunas que son de tipo viral, como las que suelen aparecer en las manos o en los genitales.

(Con información de BioGuía)