MARADONA DERROTADO.San Luis Gana a Dorados 1-0 y va a Primera División

0
204

SAN LUIS POTOSÍ,S.L.P. 05 MAYO 2019/

Atlético San Luis subió a la Primera División del futbol mexicano, luego que esta noche le repitió la dosis a Dorados de Sinaloa y al técnico argentino Diego Armando Maradona, al vencerlo 1-0 (2-1 global) en la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Los Dorados de Maradona han caído. El equipo dirigido por el exfutbolista argentino ha perdido su segunda final y supone el fracaso de su proyecto por alcanzar la primera división en México. El Atlético de San Luis, la franquicia del Atlético de Madrid, le ha despojado la posibilidad de ascender por marcador 1-0 (2-1). No hubo resquicio para alguna gesta heroica por parte de los pupilos de El Diez, quien arañó lo que hubiese sido su primer título como entrenador(EL PAÍS)

San Luis vence 1-0 a  Dorados  en tiempo extra y sube a Liga MX

 

Tal y como sucedió en la final del Apertura 2018, los potosinos se impusieron a Dorados, aunque ahora con un poco más de sufrimiento por la falta de puntería, por lo que necesitó del tiempo extra.

El filial del Atlético de Madrid se convirtió en bicampeón de la “Liga de Plata” y, por ende, ascendió de manera directa a la máxima categoría del futbol mexicano, ante el júbilo de sus seguidores, que abarrotaron el inmueble.

Hoy los rojiblancos se cansaron de fallar, tocaron la puerta del portero Gaspar Servio en infinidad de ocasiones ante un Dorados que mostró muy poco a la ofensiva, pero que siempre estuvo vivo debido al empate de la ida 1-1 y a que se mantenía el 0-0 en este juego de revancha.

El goleador del torneo, el argentino Nicolás Ibáñez, mandó el primer aviso con disparo bombeado apenas desviado antes del primer cuarto de hora de juego. El dominio fue total del conjunto local en el Alfonso Lastras, pero por momentos se apreció el nerviosismo, pues nada estaba definido.

A inicios del complemento, Servio desvió con lo justo un tiro centro que acabó en el travesaño y luego, el argentino Leandro Torres también acarició el gol, todo era del cuadro local frente al “Gran Pez”, que poco a poco se ahogó.

Maradona y los suyos aguantaron en el tiempo reglamentario, hasta que en el primer tiempo extra, al minuto 102, Servio cometió una pifia, rechazó un balón que parecía sencillo y de volea, como si fuera delantero, el defensa español Unai Bilbao firmó el 1-0; el gol del título y que valió un ascenso.

Con el gol en contra, la desesperación entró en la visita y se fue expulsado Julio Nava, al minuto 112, aunque, cinco minutos después, Nicolás Ibáñez también vio la roja para que los dos clubes terminaran con 10 futbolistas.

De este modo, Atlético San Luis firmó un ascenso a la Liga MX de manera contundente, invicto en toda la fase regular y en la liguilla, y el estratega Alfonso Sosa saboreó un título más en esta segunda categoría.

El árbitro del encuentro fue Édgar Ulises Rangel, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Nicolás Ibáñez, también expulsado, y a Juan Castro, de igual forma vieron la amarilla los visitantes Gaspar Servio, Jesús Escoboza y Julio Nava, quien vio la roja más tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here