COVID-19. 6 Muertos y 475 contagiados en México.Diputado federal por B.C. da positivo

0
144

MIÉRCOLES 25 MARZO 2020/ciudad de México/

Llega a 6 el número de muertos en México por COVID-19; suben a 475 los casos confirmados

Los casos confirmados en el mundo son 413 mil 467, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que ya son seis las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a 475, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a mil 656.

La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 41 años, mientras que la más longeva tenía 77 años, lo cual da como resultado una media de 65.5 años en el país.

DIPUTADO FEDERAL POR BAJA CALIFORNIA DA POSITIVO EN COVID 19

El diputado federal por Baja California, Jorge García Alcibíades, de Movimiento Ciudadano, dio positivo en la prueba de coronavirus, informó este miércoles dicho grupo parlamentario de la Cámara de Diputados.

«Actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre», informó dicha bancada en un comunicado.

El legislador García Alcibíades es atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 MARZO 2020/ REDACCIÓN DE EL FINANCIERO/

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró este martes el inicio de la Fase Dos de la propagación del COVID-19 en México.México declara la entrada a segunda fase de propagación del COVID-19.

López-Gatell indicó que en el país aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México.

«El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión», explicó.

Recordó que el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en México ya se ha entrado a la transmisión comunitaria, aunque hasta el momento solo hay cinco casos de este tipo.

Si bien se buscará con esto que haya menor transmisión del virus, esto no significa que se termine ya con la epidemia de un momento a otro. Sin embargo, sí permitirá que haya cada día menos casos.

«Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México», detalló.

El lunes, Salud anunció que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

LAS ACCIONES DEL EJÉRCITO EN ESTA FASE DE LA PANDEMIA:

*Censo de capacidades hospitalarias de las instalaciones del Ejército

*Censo de personal médico y de enfermería y de todos los recursos disponibles

El general Luis Cresencio Sandoval señaló que, para la implementación del Plan DN-III por el nuevo coronavirus, se prevé el despliegue de 16 mil 750 elementos.

*Censo de contratación para aumentar el número de personas que participarán en el plan

El general añadió que se prevé la contratación adicional de 3 mil 694 elementos, para llevar tener un total de 20 mil 444.

*La distribución de equipo y medicamentos especializados

*La implementación de un sistema logístico para la distribución de los insumos para áreas médicas y de alimentos

*La preparación de instalaciones hospitalarias del Ejército para este plan

*Ubicación e instalación de estructuras provisionales donde se atendería a los infectados por el virus

En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), esta dependencia recibirá 500 millones de pesos adicionales por parte de Hacienda.

La dependencia tendrá disponibles 79 centros para atender a personas graves y 4 mil 43 espacios de aislamiento, expuso José Rafael Ojeda Duran, titular de la Semar.

Sobre las instalaciones hospitalarias que el Gobierno empleará para combatir la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que se prevé que en un mes, la administración federal complete el equipamiento de 17 nosocomios para atender la emergencia.