BIENVENDIDA A ESTUDIANTES DE DIVERSAS PARTES DE MÉXICO EN UABC ENSENADA

0
229
Por

Lic. Paulina Moreno Rangel/UABC ENSENADA/

Estudiantes de diversas instituciones de educación superior (IES) del país iniciaron su estancia en el verano de investigación científica en la UABC Campus Ensenada.Resultado de imagen para ESTUDIANTES DE VARIAS PARTES DEL PAÍS EN UABC ENSENADA

Los 24 alumnos que realizan este verano científico durante dos meses, colaborarán con investigadores Cimarrones, quienes les brindarán los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar investigación.

Para poder llevar a cabo esta estancia, los jóvenes aplicaron en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín), así como en convocatorias internas propias de sus instituciones de procedencia.

La intención de estos programas es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura y maestría por la actividad científica en las diversas áreas del conocimiento y promover la formación de capital intelectual de alto nivel académico, y que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, les dio la bienvenida a la Institución y recalcó que la UABC siempre tiene la fortuna de recibir a estudiantes de distintas partes de la República Mexicana, esperando siempre que se lleven una experiencia grata que contribuya a su formación, a su desarrollo e interés por la ciencia.

“Los investigadores que los están recibiendo son personas que tienen una formación muy sólida y que tienen mucho que aportar, así que tomen ventaja de esta oportunidad que están teniendo porque puede ser definitoria en sus vidas”, refirió la vicerrectora.

Es importante mencionar que el Departamento de Posgrado e Investigación del Campus Ensenada, a cargo del maestro Eduardo Castro González, coordina las actividades de los veranos de investigación científica y les brinda las atenciones necesarias a los jóvenes visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here